Medellín
La mujer le propinó varias heridas en la mano a su novio 
foto: Archivo RCN Radio
16 Mayo 2019 08:57 AM

Pelao habría torturado y asesinado a su vecina

La mujer fue atacada con arma blanca.

El joven de 16 años sería el responsable de la muerte de Gloria Inés Betancur Osorio, la cual fue atacada con arma blanca y encontrada con signos de tortura en el patio de su residencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en una finca de la vereda Bajo Ceilán del municipio de Neira, cuando al parecer varios sujetos ingresaron a la vivienda para hurtar algunas pertenencias, y como no encontraron lo que buscaban, amordazaron a la mujer y a su hijo en habitaciones distintas. 

Horas más tarde cuando los sujetos huyeron, el hijo de Betancur Osorio logró desatarse y encontró a su madre con aparentes signos de un brutal ataque.

Lea también: Conmoción por asesinato de niña de 11 años en el Cauca

Fue así como para esos días, uniformados de la policía lograron, gracias a la Fiscalía general de la Nación, varios allanamientos y registros, donde finalmente en una de las fincas cercanas a la víctima, se encontró en la cama donde duerme el muchacho, un cuchillo que aún tenía rastros de sangre. 

Estas muestras fueron cotejadas por profesionales del Laboratorio de Policía Científica y Criminalística, quienes lograron determinar que se trataba de rastros de sangre de Gloria Inés.

Finalmente, y luego de cuatro meses de investigación y análisis, con esta evidencia probatoria fue posible que el Juzgado Promiscuo Municipal de con Función de Control de garantías de Neira, emitiera la orden judicial en contra del menor. 

El comandante de la policía en Caldas, Coronel Luis Alberto Gómez Luna, confirmó que “la aprehensión de este adolescente fue ejecutada en la institución educativa de la vereda Llano Grande, donde se le notificó su presunta responsabilidad del delito de homicidio agravado”.  

Dijo el comandante que manejan dos hipótesis del hecho: “una de ellas señala que uno de los posibles móviles sería un posible hurto, sin embargo, también se investigan algunas versiones relacionadas con problemas de vecindario, generado por discusiones y reacciones de intolerancia” concluyó Gómez Luna.

Le puede interesar: Capturan a seis de los 12 pelaos que abusaron sexualmente de una niña

En la audiencia de control de garantías, al adolescente lo enviaron a un centro de reclusión para menores, como medida preventiva. 

Fuente
Sistema Integrado de Información