Imagen Ilustrativa
Las autoridades investigan el ataque.
Jupiterimages
18 Ago 2021 10:19 AM

Pelao mató con una escopeta a su hermana cuando limpiaba el arma

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El trágico hecho se registró en Huila.

En la morgue del Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón permanece el cuerpo de Danna Vanessa Perdomo Sierra, una menor de 17 años quien falleció producto de un impacto de arma de fuego en su cuerpo.

Según se estableció de forma preliminar, la joven se encontraba en su vivienda en compañía de su hermano también menor de edad, quien realizaba labores de limpieza y mantenimiento a un arma de fuego tipo escopeta.
 
En una acción accidental, el arma fue accionada produciéndose un disparo cuyas balas impactaron el cuerpo de la joven quien falleció de forma instantánea.
 
Hasta el lugar llegaron las autoridades judiciales quienes efectuaron la inspección judicial y levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizarle los protocolos legales correspondientes.

Este suceso se suma a la de otra menor que mató en Pitalito a su hermano de 9 años de edad el pasado 9 de agosto.

Principalmente se conoció que mientras los niños estaban solos en casa, porque sus padres se encontraban en el casco urbano de Pitalito, se quedaron viendo una película, Juan David salió al baño, para llegar hasta ahí tenía que cruzar por la cocina, donde se encontró aparentemente con un desconocido, el grito alertó a su hermanita, pero cuando ella llegó a ver qué ocurría el asesino ya lo había herido en el abdomen con uno de los cuchillos de la cocina.

Al parecer la niña quiso enfrentarse al sujeto y este alcanzó a herirla en una mano antes de huir, según el relato de la menor, el hombre era de tez morena y dejó a unos metros de la vivienda el cuchillo con el que asesinó al infante. 

Pero horas más tarde de este lamentable hecho, y mientras la niña era atendida en un centro asistencial, habría relatado “la verdad”, y es que al parecer, una discusión entre los dos niños, por una situación que atormentaba a la pequeña desde hace aproximadamente un año, fue lo que desató la ira de esta, haciendo que tomara un cuchillo de la cocina y atacara a su hermano, segándole la vida.

Fuente
Alerta Tolima