Gustavo Quintero, secretario de Gobierno, anuncia que se evaluarán los eventos programados en Bogotá para este fin de semana
Gustavo Quintero, secretario de Gobierno, anuncia que se evaluarán los eventos programados en Bogotá para este fin de semana
Colprensa
8 Ago 2025 08:17 AM

¿Bogotá suspenderá eventos del fin de semana tras disturbios en Movistar Arena? Distrito responde

David
Rincón
"Evaluaremos y definiremos si hay permiso o no", anunció el secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, anunció que el Distrito tomará decisiones sobre la realización de eventos masivos programados para el fin de semana, tras los hechos de violencia ocurridos recientemente en el Movistar Arena por el concierto de Damas Gratis.

Lea: Testigo denuncia falta de requisas en concierto de Damas Gratis en Bogotá

Ante los eventos programados para este fin de semana, que incluyen conciertos en el Movistar Arena y el partido entre Millonarios y Deportivo Cali, se llevarán a cabo dos reuniones.

“Hay eventos sábado, hay eventos domingo. Ese permiso todavía no ha sido emitido. Entonces, evaluaremos y definiremos si hay permiso o no. Vamos a revisar si lo que se presenta en la propuesta de trabajo por parte del privado se cumple”, señaló, y explicó que se adelantarán dos reuniones.

La primera es del Sistema Unificado de Gestión de Eventos (SUGA) y la segunda es la Comisión Distrital de Fútbol, que analizará los riesgos de los encuentros deportivos.

Más noticias: Familia de la víctima de disturbios en el Movistar Arena anuncia acciones legales contra el Distrito

“Y lo segundo, también citamos la comisión distrital de fútbol para evaluar los riesgos de los partidos. No solamente el partido Millonarios - Cali, sino también el partido el clásico femenino este fin de semana y el partido que se viene la próxima semana”, señaló.

De acuerdo con Quintero, las autoridades están revisando los protocolos de seguridad de los organizadores privados, ya que aún no se han aprobado los permisos para los espectáculos previstos en el Movistar Arena el sábado y domingo.

El secretario recalcó que, aunque el Distrito ha emitido recomendaciones y alertas, la seguridad dentro del recinto es responsabilidad de los organizadores privados.

El funcionario también hizo referencia a las investigaciones en curso por los hechos violentos registrados en el Movistar Arena, asegurando que se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los responsables. Una vez se logre establecer su identidad, se iniciarán los procesos de judicialización.

“Estamos revisando justamente lo que sucedió con esta persona; lamentable el fallecimiento de Sergio Blanco. Estamos intentando buscar el automóvil para además definir cuáles fueron los hechos reales, poderlos confirmar y proceder en consecuencia”, señaló.

Lea también: Concierto de Damas Gratis "se llevó a cabo con los protocolos de seguridad", dice administradora del Movistar Arena

Gustavo Quintero anunció un refuerzo en las medidas de seguridad para los eventos, incluyendo mayor vigilancia con cámaras, más controles en los accesos, revisión de planes de contingencia y coordinación anticipada con organizadores. Además, se entregará evidencia a las autoridades para judicializar a los responsables de los recientes disturbios.

El secretario Gustavo Quintero enfatizó que el compromiso del Distrito es garantizar la tranquilidad de los asistentes y evitar que se repitan hechos como los ocurridos días atrás.