Joven muerto en manifestaciones
Suministrada por la comunidad
3 Mayo 2021 02:45 PM

Madre del joven fallecido en protestas: “A mi hijo lo mataron vilmente"

María Mónica
González Escandón
Nicolás Guerrero fue el joven que murió en medio de las manifestaciones en el Paso de Comercio de Cali.

Nicolás Guerrero fue el joven que murió en medio de las manifestaciones en sector de Paso de Comercio. La comunidad denunció que los responsables fueron integrantes del Esmad.

La madre de Nicolás, Laura Guerrero, aseguró que había estado organizando una velatón para hacerle un homenaje a las víctimas de las jornadas de paro en la ciudad.

Se conoce que la mujer estuvo pendiente de las transmisiones en redes sociales sobre las manifestaciones pero cuando se desconectó, inició la transmisión en la cual se observó el momento en que resultó lesionado su hijo.

“Me empezaron a llamar y a preguntarme por él, porque habían visto que el joven lesionado tenía tatuajes similares a los de Nicolás. Cuando llamamos a su celular, nos dijeron que estaba en el centro asistencial y luego nos informaron que había fallecido”, dijo la madre de la víctima.

Guerrero solicitó que se pare lo que calificó como una masacre que están cometiendo en la ciudad. “A mi hijo lo mataron vilmente cuando estaba corriendo y le propinaron un tiro en la frente. Él era una persona con muchos sueños y un artista que adoraba a su familia y a su hija de 8 años”, relató.

Nicolás Guerrero era familiar del alcalde Jorge Iván Ospina y era además reconocido porque realizaba grafitis. “Amaba esta ciudad y tenía pendiente un contrato con la Alcaldía, estaba contento porque iba ayudar a los jóvenes.  A él le encantaba el arte y no quería una ciudad destruida. ”, agregó Laura Guerrero.

Se conoce que la Administración Municipal, mediante decreto, anunció la creación de una comisión para establecer la verdad sobre las muertes que se dieron en medio de las movilizaciones y de la cual tomarán parte la Iglesia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Personería, organismos internacionales, organismos defensores de Derechos Humanos, la academia, los gremios y las organizaciones sociales.

"Jamás he indicado la utilización de armas de fuego como camino para reprimir las revueltas", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Fuente
Sistema Integrado de Información