Infieles
Infieles
Captura de video
20 Abr 2023 01:51 PM

Pilas infieles porque persona que sea sorprendida poniendo 'cacho' podría ir a la cana

Óscar
Barrero
Esta iniciativa es impulsada por una senadora.

La senadora por el partido Liberal, Karina Espinosa, resaltó que la infidelidad en Colombia se ha vuelto un tema de "salud pública", que afecta la vida de muchos ciudadanos y que debe ser regulado por el Congreso de la República de manera urgente. 

Al parecer algo insólito, la parlamentaria dijo que expuso esto, argumentando como se puede ver afectada la salud mental y la forma en la cual este tipo de situaciones puede llegar a crear varias afectaciones en las personas. Sin embargo, hubo otros que no parecen tan acordes lo que explicó. 

Lea también: Habrá eclipse solar híbrido: eché ojo cuándo será y en dónde se puede ver

En entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, Espinosa dijo que el objetivo que tiene con este proyecto es "reconstruir tejido social, educar en principios y valores. Esto está generando homicidios y suicidios. Recorrí Sucre, mi región, y mi di cuenta que la causa de muchos crímenes es la infidelidad. Esto genera un problema de salud pública".

Asimismo, añadió que la infidelidad es una fuente de enfermedades de transmisión sexual, entre otras, y que por eso debe recibir un castigo penal, por lo que se propone que haya cárcel para los que sean descubiertos con otras personas, siempre y cuando tengan una relación.

"La infidelidad es mala. Sé que esto ha generado un gran debate, pero no podemos dejar por fuera este tema que causa violencia y enfermedades de transmisión sexual. Hay que abrir el debate porque esto está destruyendo a la sociedad, así como lo hace la droga", resaltó la mujer en medio de su intervención. 

Además, la senadora se confesó y contó experiencias personales que tuvo, y que la impulsaron a crear este proyecto de ley: "Toda la vida he estado rodeada de hombres infieles. Esta cultura de la moda de chacho se volvió normal en la sociedad, es lo que queremos combatir y prevenir porque está haciendo daño. Soy hija de padres separados, sufrí y me deprimí. Me hace sentir muy triste".

Lea también: Sigue en veremos el debate que prohibiría la corrida de toros en Colombia

Eso apenas es un proyecto que deberá ser presentado de manera formal ante el Congreso y posteriormente será debatido en Senado y Cámara para que se dé su aprobación, si es que con anterioridad no se hunde.