¿Qué se necesita para hacer el traspaso de motos?
¿Qué se necesita para hacer el traspaso de motos?
iStock
24 Abr 2023 03:35 PM

Pilas moteros: Pille cómo saber cuando cambiar el kit de arrastre de la 'consentida'

Óscar
Barrero
Es importante que lo sepa para evitar accidentes.

Uno de los puntos importantes que debe tener en cuenta todo motociclista a la hora del funcionamiento de su motico es el kit de arrastre o transmisión, ya que este se encarga de transitar la potencia desde el motor hacia la llanta de atrás para que esta pueda andar.

Ante esto, las piezas que lo conforman pueden presentar fallas con mucha frecuencia. Pues la duración de estos objetos depende de la calidad que tengan, el uso constante que usted le dé a la moto y el cuidado de este. Estos se componen de la cadena, la corono o Sprocket y el piñón de salida.

Lea también: Ya es definitivo: MinTransporte respondió sobre cambios en licencia de moteros

Según el portal Motollopis, es fundamental cambiar el kit de transmisión para que evite daños mayores en la moto. Este mantenimiento general se hace con el objetivo de prevenir daños y de esta manera evitar accidentes cuando se esté rodando, ya que puede tener una caída, daños en la llanta o en el chasis, pinza de freno y lo peor, bloqueo de la rueda.

Es importante que estas piezas estén en constante revisión por el hecho de que su vida útil depende mucho de las condiciones del terreno en que maneje la motocicleta y, además, del mantenimiento que le haga a cada uno de los componentes.

Así las cosas, si maneja en condiciones normales y dándole buen uso al vehículo, agregando un buen engrase la cadena, el kit le puede durar casi 20.000 kilómetros, por eso para saber como va el desgaste de este, lo más recomendable es que cada 2.500 kilómetros hagan una revisión para cerciorarse de que todo está en perfectas condiciones.

Lea también: Motociclistas están 'emberracados' con los cambios para renovar licencia de conducción

Por el contrario, si esta se suele usar para terrenos rocosos e irregulares, el mantenimiento debe tener una frecuencia de cada 1.000 kilómetros para la seguridad del conductor.

Por último, tenga en cuenta que no solo el engrase de la cadena es importante, sino que la tensión es fundamental y a pesar de que no es la misma en todas las motos, es importante para que la moto ande en completa normalidad.