Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa
21 Abr 2023 04:31 PM

Ya es definitivo: MinTransporte respondió sobre cambios en licencia de moteros

Camila
Castillo
El cambio en las licencias de conducción causó gran revuelo entre el gremio de motociclistas.

A través de un documento, el Ministerio de Transporte confirmó los cambios planteados en un proyecto de resolución que prepara el Gobierno de Gustavo Petro. 

Sobre este anunció el gremio de motociclistas se mostró inconforme, pues según ellos, se entendió que la renovación de la licencia de conducción para motos se debía hacer cada 3 años y no cada 10, como sucede a la fecha.

Le puede interesar: Motociclistas están 'emberracados' con los cambios para renovar licencia de conducción

Sin embargo, el Ministerio de Transporte indicó que con la publicación del proyecto de resolución sobre digitalización de trámites de tránsito se generó una confusión; pues se habría entendido que cambiarían los tiempos en que los motociclistas deben realizar la renovación de sus licencias de conducción. 

El  viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo mencionó que el Gobierno Nacional busca  virtualizar todos los procesos de tránsito y transporte, para ello, se publicó el proyecto de resolución para recibir comentarios de los ciudadanos. Sin embargo, con este documento se interpretó que la vigencia de la licencia de conducción para motos cambiaría a 3 años. 

El funcionario aclaró que esta no es la intensión de la cartera, que es falsa la noticia sobre este cambio, ya que, solo por decisión del  Congreso de la República se puede cambiar la vigencia de 10 años de este documento.

También puede leer: Motos tendrán tremendo descuentazo en Colombia: aproveche

Entre tanto, el proyecto de resolución del Gobierno de Petro busca que los trámites de tránsito y transporte se puedan resolver de manera virtual. 

Cabe mencionar que, el Congreso de la República aprobó la ley 2050 en el 2020,  en esta quedó estipulado que el examen teórico-práctico se debe hacer cada 3 años. Esta decisión aún debe pasar por un curso de reglamentación por parte del Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional.