Motos en Bogotá
Motos en Bogotá
Colprensa
20 Abr 2023 10:22 AM

Motociclistas están 'emberracados' con los cambios para renovar licencia de conducción

Paula
Ruiz
Los conductores de motos tendrán que sacar billete más seguido y más tiempo para realizar un nuevo curso.

El gremio de motociclistas no está muy contento con los cambios anunciados para la renovación de su licencia de conducción.

A través de un documento el Ministerio de Transporte confirmó los cambios planteados en un proyecto de resolución que prepara el gobierno de Gustavo Petro. 

Le puede interesar: Licencia de conducción para moto: Cuánto cuesta y cuántos años de vigencia tiene

Cabe anotar que, actualmente, la renovación de la licencia de conducción en el país se rige por una única norma y depende de la edad y el tipo de vehículo que se maneje.

En el caso de las motos, los conductores deben renovar su licencia cada 10 años, como cualquier vehículo de servicio particular.

 

Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa

Cambios para renovar licencia de conducción de motos 

Las fechas mencionadas anteriormente, al parecer, van a cambiar con este nuevo proyecto de resolución del Ministerio de Transporte, que será aprobado en los próximos días. 

Ahora, la renovación de la licencia de conducción para motos deberá hacerse cada 3 años y no cada 10, como sucede a la fecha.

En ese orden, una de las razones por las que los motociclistas están en desacuerdo es porque, evidentemente, les va tocar 'meterse la mano al dril' más seguido y esto afectará sus bolsillos ya que este trámite cuesta entre $200.000 y $300.000.

Sumado a eso, deberán sacar de su tiempo para realizar un nuevo curso teórico-práctico con el que cuentan estos cambios y, adicional, el correspondiente papeleo.

Fuente
Sistema Integrado Digital