Ubicaron una caleta en la zona de refrigeración del contenedor
La droga sería llevada hasta un centro de acopio en el municipio de Maicao
Prensa Policía Nacional
4 Oct 2021 08:30 AM

Pillan más de una tonelada de marihuana camuflada en camión que transportaba pollos

Evelin Adriana
Barrios Florez
El alucinógeno estaría avaluado en más de mil millones de pesos.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira capturó a una persona en zona rural de Riohacha cuando transportaba más de una tonelada de marihuana en un tracto camión

Este operativo se presentó sobre el kilómetro 53 de la vía que conduce del corregimiento de Palomino hacia la capital de La Guajira, donde fue interceptado un vehículo que cubría la ruta Cali – Maicao, para ser inspeccionado por los uniformados.

Le puede interesar: ¡Ojo! Bogotá: pico y placa del 4 al 8 de octubre

Aparentemente el vehículo transportaba un cargamento de pollos, pero los uniformados ubicaron una caleta en la zona de refrigeración del contenedor, donde encontraron 2.066 paquetes prensados de marihuana de exportación tipo creepy, con un peso aproximado de 1.033 kilogramos.

Las autoridades indicaron que en los registros de movilidad, se pudo comprobar que este vehículo era primera vez que ingresaba al territorio guajiro, el cual llevaría la droga hasta un centro de acopio en el municipio de Maicao, para posteriormente transportarla a la Alta Guajira, de donde sería enviada hacía Centro América o Islas del Caribe mediante lanchas rápidas.

Se conoció que con este nuevo golpe se afectan las finanzas ilegales por un valor de $1.000 millones a los grupos criminales dedicados al narcotráfico, quienes vendrían usando el departamento de La Guajira como plataforma para enviar estupefacientes en grandes cantidades a otros países.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación  por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.  

Lea también: ¿Igual a la mamá? La Segura se cambió el look y sorprendió a sus fans

Por su parte, la Policía Nacional señaló que continuará realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo invitó a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad de los guajiros.