Estudiantes
Becas de Jóvenes a la E, con beneficios para TransMilenio
Pixabay
27 Jun 2023 06:45 PM

Pillen jóvenes: Regalarán 4.000 becas pa' que estudien severa carrera

David
Rincón
Las becas prioriza a personas con educación superior incompleta y desempleados.

Una alianza entre Google, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Coldono permitió gestionar unas 4.000 becas de formación en ciberseguridad, para ampliar el acceso a la capacitación en tecnología.

Los principales beneficiarios serán jóvenes sin acceso a un título universitario. La convocatoria para los interesados se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 10 de agosto del 2023,

Lea también: Alcaldía de Bogotá orgullosa de becas universitarias pa' los pelados

"Esta convocatoria con Google es un paso importante para promover la inclusión digital y el empleo formal en nuestro país. En Colombia le estamos apostando fuertemente a carreras tecnológicas y digitales", indicó Mauricio Lizcano, ministro de las TIC.

El funcionario agregó que "las 4.000 becas en ciberseguridad brindarán a jóvenes de nuestro país la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en la industria tecnológica. Celebramos la iniciativa de Google y agradecemos su apoyo para que nuestros jóvenes desarrollen su  potencial y contribuyan al crecimiento del sector digital".

Las becas estarán destinadas a mayores de edad, priorizando mujeres, personas con educación superior incompleta y desempleados. 

Esta oportunidad de becas en ciberseguridad se entregan en el país con la meta de adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas en un campo de alta demanda en la industria tecnológica. 

“Este año le estamos apostando a tener más becas disponibles para que las personas que más lo necesitan puedan desarrollar habilidades digitales de alta demanda, que les permitan insertarse con éxito en la industria tecnológica, mejorando así sus oportunidades de crecimiento profesional y su calidad de vida”, señaló Giovanni Stella, gerente general de Google.

Lea también: Jóvenes a la U: pille si usted fue beneficiado del programa pa' estudiar al gratín

Precisó que "en esta oportunidad creemos que el tema de ciberseguridad es clave para el futuro de los jóvenes, la educación digital y el talento que tiene el país en esta temática".

De acuerdo a las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), la tasa de desempleo en abril de 2023 alcanzó el 10,7% para la población joven entre los 15 y 28 años.

A los interesados en tener más información puede conocer las información y cómo postularse en el portal web de Coldono www.coldono.org.