Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital
31 Dic 2021 08:02 PM

Policía ha sorprendido a 29 conductores alicorados en el último día del año

Daniel
Jerez
"Se nos incrementó la movilidad frente al año anterior en un 40% o 50%", dijo el coronel Castro.

En momentos en que se registran congestiones en algunas vías del país por cuenta de la celebración de este año 2021, la Policía de Carreteras entregó un parte sobre la movilidad en el inicio de este fin de semana.  

En diálogo con RCN Radio, el coronel Juan Carlos Castro, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dijo que en el caso de Bogotá solo se registran complicaciones en la autopista sur, para las personas que viajan hacia destinos como Girardot y Melgar, entre otros.

Lea también: Le huyó a prueba de alcoholemia y le metieron una multa de $43 millones

El coronel Castro dijo que ya hay completa normalidad en otras salidas de la capital del país, como la del norte y el occidente.

En cuanto a la congestión que se registraba en la vía hacia Tunja, el oficial informó que “ya superamos el evento y se hizo el levantamiento de la persona que falleció en el accidente. Entre tanto, en la vía al llano ya no reportamos congestión vehicular, se había presentado un siniestro vial y la vía ya no tiene ningún inconveniente”.

El subdirector de Tránsito y Transporte informó que hasta el momento 29 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez.

Hemos realizado 2.780 pruebas de alcoholemia y han resultado 29 positivas. Sin embargo, ha habido disminución de siniestro viales, de personas fallecidas y lo más importante es que la gente ha cumplido con la revisión técnico mecánica y hemos tenido una reducción con el año anterior en cuanto a comparendos por este tema”, añadió.

Adicionalmente, la Policía reportó que este fin de año ha habido un incremento en la movilidad de vehículos comparado con 2020.

Consulte aquí: A punta de machete asesinaron a hincha del Deportes Tolima

“Se nos incrementó la movilidad frente al año anterior en un 40% o 50%, sobre todo en lo que tiene que ver con la vía al llano y la vía a Girardot”, dijo el coronel Castro en dialogo con RCN Radio.

Policía Nacional reportó 29 conductores alicorados en el último día del año

Fuente
Sistema Integrado de Información