Motel clandestino en Cartagena
Policía de Cartagena
20 Ago 2020 08:39 PM

Policía pilló a parejita en motel clandestino justo antes de entrar a 'hacer el delicioso'

El lugar trabajaba bajo la fachada de lavadero de vehículos.

Con el objetivo de garantizar las medidas de bioseguridad y el cumplimiento a los decretos del Gobierno Nacional y distrital, la Policía metropolitana de Cartagena, junto a Migración Colombia, adelantaron operativos contra establecimientos que ofrecen servicio de alojamiento por horas, en algunos sector de la ciudad.

Sobre la avenida principal de la ciudad, se verificaron las actividades comerciales ofrecidas bajo la fachada de autolavado, donde se promovían servicios como motel sin ningún tipo de documentación para su funcionamiento.

En el lugar, donde funcionaba un lavadero de moto y vehículos, una puerta y una escalera conducían a diez habitaciones acondicionadas para servicios de alojamiento por horas, donde fueron halladas ocho personas, entre ellas la administradora y una menor de edad, aplicando la medida de suspensión temporal de la actividad económica.

Lea También: Alcaldía de Cali y dueños de moteles firmaron pacto de reapertura

“Atendiendo distintas informaciones a través de redes sociales, fue ubicado este lugar que aparentaba ser un lavadero, pero una vez ingresamos por una puerta, nos encontramos con un establecimiento clandestino que funcionaba por horas. Por la presencia de un menor de edad, requerimos a la Policía de Infancia y Adolescencia para ser llevado a la comisaría y restablecer sus derechos”, dijo el teniente coronel Ferney Puerto, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Durante las labores de verificación, uniformados de la Policía sorprendieron a una pareja antes de ingresar a una de las habitaciones acondicionada para la ocasión con globos, rosas, fresas y chocolate.

Puede Interesarle: Colombia solicitó la extradición de Salvatore Mancuso ante el Departamento de Estado de EE.UU.

A las demás personas les fue impuesto un comparendo por violación de medidas sanitarias, y al establecimiento clandestino fue sancionado con medida de suspensión temporal de la actividad económica”, explicó.

En el periodo de la pandemia, desde el 25 de marzo al 19 de agosto del año en curso, 18 establecimientos han sido sancionados con medida de suspensión temporal de la actividad económica, y otros 52 locales han sido objeto de actividades de control y vigilancia, por parte de las autoridades.