Imagen Peaje
Paciente que iba en ambulancia murió porque no dejaron pasar el vehículo en un peaje
Foto Redes Sociales
5 Jun 2019 08:40 AM

Por no tener plata para pagar peaje, dejan morir a mujer en una ambulancia

La paciente presentó una crisis cardíaca

Autoridades de salud en el Cesar, piden se de claridad a los hechos en los que perdió la vida una mujer de 40 años de edad, que era trasladada en una ambulancia desde el hospital de Aguachica, sur de ese departamento y Valledupar.

Según trascendió, la paciente sufrió un incidente cardiaco, razón por la cual tenia que ser trasladada en ambulancia a la capital del Cesar, donde sería atendida de urgencia. 

Le puede interesar: Diputada que propuso castigar hinchas de Millonarios denuncia amenazas de muerte

Durante el recorrido, y según indicó el medico encargado de atender la emergencia, la ambulancia logró pasar por dos de los tres peajes que hay entre su lugar de origen y Valledupar.  "Cuando llegamos al peaje de Rincón Hondo, el chip de la tarjeta del vehículo no pudo ser identificado por el lector, por lo que se debían pagar 9.000 pesos de peaje", explicó el galeno. 

Según algunos testigos, ante la falta de dinero para pagar, y en medio del desespero, el hijo de la paciente, que también iba en la ambulancia, decidió bajar de la ambulancia y se acostó en la vía. Así pretendía recolectar el dinero necesario para continuar el recorrido.  

Pese a los esfuerzos, el desesperado hijo no logró conseguir el dinero; 35 minutos después la mujer presentó una crisis cardíaca y a pesar de las reanimaciones del personal médico, murió. 

Lea también: Capturan a hombre que habría asesinado a su sobrina en Buenaventura

RCN Radio conoció que las autoridades de salud en el departamento del Cesar, elevaron la queja de lo sucedido mientras se adelantan las investigaciones para establecer las responsabilidades en este lamentable hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información