John Jairo Ramírez Zapata
7 Sep 2019 12:08 PM

Psicólogo que abusó sexualmente de sus pacientes deberá pagar 18 años de prisión

El hombre de 58 años de edad fue capturado en mayo de 2017.

John Jairo Ramírez Zapata, psicólogo y terapeuta espiritual, fue acusado por los delitos de acto sexual y acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, luego que fuera capturado por agentes del CTI, el 10 de mayo de 2017.

En contexto: Juez negó libertad a psicólogo que abusaba de menores en su consultorio

El psicólogo, habría aprovechado su condición de profesional para atender a tres jovencitas que presentaban  problemas de comportamiento y orientación sexual, hechos ocurridos en febrero de 2015, en donde por medio de engaños durante las terapias, realizadas  en su consultorio en el barrio La Pola (Ibagué),  las acostaba en una camilla que tenía, haciéndoles actos de tocamiento y también accediendo a las menores.

Por lo anterior, en lectura de fallo condenatorio, el Juzgado Primero Penal del Circuito, condenó a Jhon Jairo Ramírez Zapata a 18 años de prisión los cuales deberá cumplir en su lugar de residencia por solicitud de la defensa, argumentando su mal estado de salud.

Le puede interesar: Parroquiano de 39 años de edad murió al caer de puente vehicular en el sur

Además, se conoció que el despacho también prohibió ejercer por 13 años su profesión como psicólogo además de tener rotundamente prohibido tener algún tipo de contacto por 19 años con las víctimas.

Es de recordar que durante las primeras diligencias judiciales que se adelantaron en contra de Ramírez, este no aceptó los cargos endilgados por la fiscal delegada del caso.