El presunto agresor fue enviado a la cárcel.
Cortesía Fiscalía
7 Feb 2022 07:32 PM

A punta de golpes asesinaron a integrante de comunidad LGTBI en hotel

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El presunto agresor fue enviado a la cárcel.

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana, fue asegurado en las últimas horas en centro carcelario, como presunto responsable de acabar de manera violenta con la vida de un integrante de la comunidad LGTBI, en una habitación de un hotel en el centro de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: J Balvin confirmó que su 'cuchita' está hospitalizada por covid- 19

Las investigaciones realizadas de cara a este crimen, sugieren que el presunto agresor, quien fue identificado como Cristian Rafael Santos Macías, en la tarde del martes primero de febrero, le propinó varios golpes a su víctima. De acuerdo con la inspección judicial, el cadáver hallado presentaba signos de violencia en el rostro.

Las indagaciones permitieron establecer, que la víctima habría ingresado al establecimiento comercial acompañado de un hombre joven, de contextura atlética y quien portaba una riñonera de color naranja fluorescente. 

Así mismo se pudo establecer, que una hora después, el acompañante salió del lugar violentando la puerta del hotel ante la imposibilidad de arrebatarle las llaves a la empleada de la recepción.

Tras estas pistas obtenidas, Santos Macías fue capturado por unidades de la Policía, en la madrugada del miércoles, dos de febrero del presente año cuando se encontraba en el sector de La Veracruz.

Ese día, el procesado, al parecer intentó despojar de un celular a un transeúnte de la zona. El aprehendido llevaba en su poder una riñonera similar a la usada por el presunto homicida y un arma cortopunzante.

Le puede interesar: Explosión en bomba de gasolina dejó dos personas heridas en Kennedy

El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI, por el delito de homicidio agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.