Camión de Bomberos de Bogotá
Camión de Bomberos de Bogotá.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá
7 Feb 2022 01:51 PM

Explosión en bomba de gasolina dejó dos personas heridas en Kennedy

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Los heridos presentan quemaduras y fracturas.

Dos personas heridas dejó una fuerte explosión que se registró en una estación de gasolina en la localidad de Kennedy, según reportaron los organismos de emergencia de la ciudad.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos de la capital del país confirmó que el hecho se presentó a la altura de la carrera 68 con calle 14 sur, donde explotó una pipeta de gas al interior de la estación de servicio de combustible.

Lea aquí: Dos hermanos, conductores de ambulancia, murieron atropellados por tractomula

Al sitio fueron enviadas dos máquinas y 10 bomberos que atendieron la emergencia, que causó pánico y angustia entre los habitantes de ese sector del occidente de Bogotá.

RCN Radio conoció que las dos personas lesionadas en estos hechos presentan fracturas y quemaduras en varias pates, por lo que fueron trasladadas al hospital de Kennedy. 

Entre tanto, la unidad de investigación del Cuerpo de Bomberos recopiló material para tratar de establecer qué originó la explosión.

Le puede interesar: Prepárese para monumentales trancones: vienen más arreglos en Autonorte y otras vías

De la misma forma, los socorristas aplicaron material absorbente en la zona donde se registró la emergencia, para evitar que se presentara un incendio.

Cabe mencionar que este fin de semana se registró un grave incendio estructural al interior de una fábrica de muebles en la zona industrial de la localidad de Puente Aranda.

El hecho se registró a la altura de la avenida 68 con calle 17 y por fortuna no dejó personas lesionadas, pero sí importantes daños materiales, además de la afectación para unos 120 trabajadores de esa fábrica.

En ese caso no se descarta que un corto circuito haya desencadenado la conflagración que consumió toda la bodega, aunque también se investiga si le emergencia se produjo por inadecuada manipulación de elementos inflamables.