El agresor fue capturado
Los hechos ocurrieron en Planadas, Tolima.
Suministrada
12 Sep 2019 06:55 AM

A punta de machete le cortan el brazo y le sacan un ojo a un hombre

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en Planadas, Tolima.

En las últimas horas se registró en Planadas un nuevo caso de intolerancia extrema, en donde por lo menos tres hombres se enfrentaron entre sí, utilizando armas blancas tipo machete. La agresión dejó como saldo a uno de ellos con heridas de consideración en gran parte de su cuerpo, las cuales le causaron que perdiera su ojo izquierdo además de fuertes lesiones en su brazo derecho.

El herido quedó en medio del andén, mientras su agresor, un hombre vestido con camisa roja y sombrero blanco, se alejaba amenazando a los curiosos con el mismo machete que utilizó para herir a su contrincante, a quien dejo en un crítico estado de salud, y quien tuvo que ser trasladado desde el sur del Tolima hasta el hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, lugar donde fue sometido a una cirugía de reconstrucción de brazo rostro.

Luego de sucedidos estos brutales hechos, la Policía de Planadas activó un plan candado y luego varios minutos de patrullaje lograron detener a dos personas que serían los presuntos agresores, siendo dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, desde donde avanzan las labores investigativas para dar con el por qué de este particular ataque del que fue víctima el hombre.

No obstante, este hecho no terminó allí dado que mientras el hombre era atendido en un centro médico asistencial de Planadas, en el hospital central, en las horas de la madrugada llegaron varios amigos de los agresores e intimidaron a los encargados de la seguridad de este Centro médico, rompiendo algunos vidrios, todo esto, al parecer, tratando de buscar la forma de terminar con la vida del lesionado.

Afortunadamente gracias a la intervención de las autoridades se pudo controlar esta situación.

Respecto a la víctima, en estos momentos se está a la espera de como avanza su salud. El lesionado continúa al interior del hospital Federico lleras Acosta bajo pronóstico reservado.

Fuente
Alerta Tolima