Viajeros en terminal de Transporte El Salitre
Plan éxodo para el 6 de enero
Rcn Radio - Adriana Cuestas
6 Ene 2024 10:19 AM

Que no le coja la tarde: así avanza Plan Éxodo en las terminales en el puente de reyes

Adriana
Cuestas
Se prevé que se movilicen más de 78.000 personas en el Terminal de Transporte de Bogotá en medio del Plan Éxodo.

La Terminal de Transporte de Bogotá prevé este sábado la mayor movilización durante el Puente de Reyes con 78.000 viajeros, 13.000 más que lo proyectado este viernes.

Según la entidad, el lunes (8 de enero) las empresas adscritas esperan recibir a unos 46.000 usuarios y, en general, en el Plan Retorno el cálculo es de 220.000 ciudadanos. 

Según las autoridades, de los últimos tres festivos se anticipa también en este un número alto de movilizaciones con cerca de 265.000. En cuanto a los principales destinos se mantienen los destinos de Sogamoso, Cali, Girardot, Ibagué y Cúcuta. A estos se suma Villavicencio, Medellín, Neiva, Bucaramanga y Fusagasugá. 

Lea también: Fin de las vacaciones: en operación retorno entrarán más de un millón de vehículos a Bogotá

La gerente de la Terminal, Ana María Zambrano, le confirmó a RCN Radio que durante Navidad hubo tránsito de 227.000 usuarios y en el fin de año 296.000.

"El día que hemos movilizado el mayor número fue el 30 de diciembre con más de 112.000", precisó. 

En cuanto a las recomendaciones, Zambrano recordó comprar los tiquetes solamente en los puntos autorizados para evitar caer en posibles estafas por ahorra dinero. También hizo un llamado a planear los viajes con anterioridad y procurar comprar los pasajes de manera electrónica, evitando hacer filas. 

Le puede interesar: Pilas conductor: Anuncian cambios en multas de tránsito, ley de Gobierno lo avaló

Sobre posibles quejas recibidas durante estos días, la funcionaria señaló que "hay algunas, pero siempre estamos ahí para transmitir a las empresas y ver qué podemos hacer en conjunto para mejorar la prestación del servicio. De hecho, nosotros hacemos mediciones y estamos en un 90 % de satisfacción".

Como parte de su estrategia durante el primer festivo del año, la Terminal de Transportes desplegó a más de 350 personas divididas entre la Policía Nacional, el área logística, salud y vigilancia privada, para garantizar la seguridad de todo el que llegue o salga desde uno de los tres puntos en Bogotá.