Pelea entre hinchas en Medellín
Pelea entre hinchas en Medellín.
Foto: Videos de Twitter
9 Sep 2019 06:30 AM

¡Qué salvajada! Hinchas se enfrentaron con machetes y cuchillos en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los hechos se dieron previo y durante el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Este domingo se registraron graves enfrentamientos entre hinchas en Medellín, previo y durante el clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, por la fecha diez de la Liga Águila.

En videos que se difundieron a través de redes sociales se observa a los hinchas de Medellín enfrentándose entre ellos mismos con machetes y piedras en plena vía pública.

Uno de los videos, grabado desde un vehículo, muestra a unos ocho hinchas de Independiente Medellín armados con machetes y atacándose mutuamente en plena calle entre los carros. A su vez, un grupo de hinchas corre y lanza piedras de lado a lado de la vía mientras pasa una chiva llena de aficionados del mismo equipo.

Según las autoridades, fueron capturadas 82 personas por riñas y además 14 menores fueron aprehendidos.

También fueron incautadas 29 armas blancas, entre cuchillos y machetes, además de estupefacientes como marihuana y 360 voladores.

Horas antes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebraba a travéss de Twitter que había "recuperado el clásico paisa" y que las riñas con arma blanca eran cuestión del pasado. 

"Las transformaciones culturales son más importantes que las físicas. El respeto por el otro es lo más importante. Cambios culturales que quedan. ¡Recuperamos nuestro clásico! Creamos la cultura del fútbol en Medellín", escribió el mandatario.

Mientras se registraban los enfrentamientos, Atlético Nacional jugaba contra el Medellín en el Atanasio Girardot y terminó propinándole una goleada 4-1 al 'poderoso'.

Fuente
Sistema Integrado de Información