Murió menor de edad por bala perdida
Rcn Radio
8 Feb 2019 09:40 AM

Quinceañera muere por una bala perdida mientras estaba en un parque

La joven departía con su familia en un parque cuando recibió el impacto de una bala perdida.

Los hechos se dieron en un parque en el sector conocido como Villa Helena, al  sur del municipio de Floridablanca, Santander, en donde, luego de una riña y un episodio de intolerancia entre dos personas se generaron varios disparos y uno de ellos impactó el cuerpo de una menor de 15 años de edad identificada como Shirley Dayana Duarte Román, quien falleció por la herida.

El general Manuel Vásquez, comandante de Policía del área metropolitana de Bucaramanga, indicó que aun no se han capturado a las personas causantes de esta tragedia pero que las investigaciones avanzan para no dejar impune este asesinato.

Lea también: Legarda, novio de Luisa Fernanda W, falleció víctima de una bala perdida

"Estamos frente a un hecho que lamentamos profundamente en relación al homicidio  con arma de fuego  que se ha causado a la adolescente de 15 años. Este hecho se origina  a partir de una discusión que se inicia a un lugar cercano donde se encontraba la menor, trasciende a una persecución entre esas personas con arma de fuego, se escuchan dos disparos, al parecer, el segundo tiro es el que impacta en la víctima, avanzamos en la investigación", agregó el general Vásquez.  

Según la versión de las autoridades, la  menor se encontraba en un parque de Floridablanca compartiendo con la familia, cuando recibió el impacto de bala perdida, posteriormente a este hecho fue trasladada a la clínica Foscal en donde falleció por la gravedad de la herida. 

Medicina Legal estudia el cuerpo de Shirley Duarte para establecer con claridad en qué parte del cuerpo ingresó el impacto de bala, sin embargo, preliminarlmente se estableció que el tiro ingresó en la parte precordial del cuerpo, es decir en la zona del pecho  alrededor del corazón. 

Le puede interesar: Los detalles íntimos de la vida de la mujer se tiró de un puente con su hijo

Al respecto, una vecina del sector, indicó que desde hace mucho tiempo se le ha notificado a la Policía sobre personas de dudosa procedencia, incluso jóvenes que consumen alucinógenos pero no ha habido respuesta.

Incluso, el alcalde, Héctor Mantilla quien ha visitado el barrio Villa Helena Sur, conoce de esas inquietudes, pero poco se ha hecho manifestó la ciudadana.

Fuente
Sistema Integrado de Información