Aumento de precio de la Revisión Técnico Mecánica en Colombia
Aumento de precio de la Revisión Técnico Mecánica en Colombia
Archivo
23 Dic 2022 02:12 PM

Recomendaciones para preparar su 'nave' y que no lo deje tirado en pleno viaje de fin de año

Herlency
Gutiérrez
Las autoridades de tránsito señalaron que muchos accidentes se producen por fallas mecánicas.

Miles de personas salen por estos días de Navidad y Año Nuevo, a disfrutar de las vacaciones en diferentes regiones del país. Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores que hagan una revisión de los automotores para evitar accidentes.

También puede leer: Duro golpe a la banda ‘Los Camilos’ que estarían involucrados en 50 homicidios en Bogotá y Soacha

En ese sentido, expertos entregaron una serie de recomendaciones técnicas que se deben tener en cuenta para que el vehículo esté en óptimas condiciones para realizar un viaje y de esa forma, minimizar riesgos.

El director del programa de Ingeniería Mecánica de la universidad ECCI, Giovanny Muñoz, indicó que lo primero es verificar el estado de los sistemas relacionados con la seguridad activa de los vehículos como los frenos, la suspensión y la dirección. 

El experto dijo que “es importante realizar una inspección del desgaste de los componentes, así como el nivel y el estado del líquido de frenos. Para los sistemas de suspensión y la dirección se debe revisar el ajuste de los componentes de control como las rótulas y amortiguadores, así como la alineación, el balanceo y el estado de las llantas”.

Sobre el motor, precisó que “se debe verificar el estado del aceite, filtros, líquido refrigerante, y la correa de accesorios. Además, se recomienda realizar una sincronización del sistema de inyección de combustible. Es importante verificar el estado de la batería, el sistema eléctrico y las luces”.

Lea también: De no creer: camioneta recorrió varios kilómetros por la ciclorruta de la Avenida 68

La información suministrada señala además que si el vehículo es híbrido o 100% eléctrico, se sugiere además escanear el sistema de electrónica de potencia y la batería de tracción.

El especialista puntualizó que para esos vehículos se debe asegurar que la autonomía del mismo se encuentre en un rango de por lo menos el 80% de la distancia que debe recorrer en el viaje, o de lo contrario verificar la existencia de estaciones de carga en su trayecto.

Concluyó que en el caso de la seguridad pasiva, es necesario estar atento a los indicadores que se encuentran ubicados en el tablero de instrumentos, que informan sobre la operatividad de airbags y cinturones de seguridad.

Explicó que se debe revisar el equipo de carretera para que cumpla con lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.