Dos heridas en el tórax fueron fulminante
Imagen ilustrada
27 Feb 2022 04:45 PM

Reconocido bailarín que se encontraba desparecido lo dejaron como un colador tras varias puñaladas

Diana Marcela
Villegas
@machevillegas
El hombre al parecer habría muerto tras ser atacado con arma blanca, por hurtarle sus pertenencias.

En Medicina Legal se reportó la identificación de Carlos Holmes Sinisterra, reconocido bailarín de salsa en Cali a quien llamaban cariñosamente como 'El negrito del sabor'. De acuerdo con la información de las autoridades, el cuerpo presentaba varias heridas por arma blanca.

Sinisterra hacía parte de la 'vieja guardia salsera' de la ciudad y había sido reportado como desaparecido el pasado domingo 20 de febrero, cuando salió a rumbear y nunca volvió a su casa.

Le puede interesar: Por presunto ajuste de cuentas, un hombre fue abaleado por sicarios

Según las versiones de las últimas personas que lo vieron con vida, primero estuvo en un establecimiento nocturno del barrio Industrial - Los Mangos y luego llegó al barrio Obrero en el centro de Cali. Una vez salió de un reconocido bailadero del sector y cuando ya se dirigía a su vivienda en la madrugada del lunes, fue abordado por hombres armados, que le propinaron varias puñaladas por robarle sus pertenencias.

La víctima, en su momento fue llevada hasta un centro asistencial, donde murió, pero estaba indocumentado. Entre tanto sus familiares lo buscaron en hospitales, y centros médicos, sin éxito hasta que recibieron la noticia de Medicina Legal.

Una vez se conocieron los hechos, desde la Secretaria de Cultura Municipal, rechazaron su asesinato y pidiendo el esclarecimiento de los hechos, luego de recordar que Sinisterra era un hombre alegre, dinámico y que le aportó mucho a la salsa caleña.

“Extendemos un saludo de condolencias a la familia de nuestro colega y gestor cultural Carlos Sinisterra y rechazamos profundamente este acto de violencia que arrebató la vida de este gran bailarín”, señaló Edwin Chica vocero de la Secretaría de Cultura. 

Lea también: Bandidos asesinaron a un sujeto por intentar robarle el 'bicho'

'El negrito del sabor', era reconocido por su particular forma de bailar salsa, otros bailarines de la 'vieja guardia' también se unieron a las voces de rechazo. 

“Es lamentable la forma en que le arrebataron la vida a nuestro compañero Carlos, esta noticia nos tiene muy triste a todo el gremio salsero y a la vieja guardia ya que fue un tipo que le dio mucho a la salsa, al baile, lo vamos a extrañar y lo vamos a recordar como la persona alegre dinámica que era”, agregó Diego Rojas, también bailarín.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información