
Andrés Carne de Res acuerda millonaria indemnización con la joven bailarina Laura Villamil
El restaurante Andrés Carne de Res logró llegar a una millonaria indemnización con Laura Daniela Villamil, la joven que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo durante una presentación artística en la sede en Chia (Cundinamarca).
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto de 2024 y la joven tuvo que ser recluida durante cinco meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Fundación Santa Fe, debido a las graves lesiones que sufrió. Su cuerpo se quemó en un 90%, luego de que su vestuario se incendiara por el fuego de una antorcha que hacía parte de la muestra artística.
Le puede interesar: MinTrabajo advierte investigaciones tras nuevo incidente en Andrés DC
Fuentes cercanas a la Aseguradora de la compañía del restaurante Andrés Carne de Res, confirmaron en primicia a La FM que se logró concretar de manera directa por una conciliación millonaria por los daños y perjuicios materiales y morales causados a la joven Laura Daniela Villamil. También se conoció que la conciliación entre las partes se realizó de manera directa, con el fin de evitar un largo profeso en los estrados judiciales que podría extenderse por varios años.
La joven bailarina de 28 años recibió disfraces y antorchas como parte del espectáculo, que eran utilizados por los trabajadores para crear efectos especiales.
Sin embargo, en medio de la presentación se produjo un incendio que la alcanzó, provocándole graves quemaduras y dejando en evidencia posibles fallas en las medidas de seguridad del establecimiento.
La joven sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado en la mayoría de su cuerpo, lo que la llevó a perder sensibilidad ya que varias capas de la piel entraron en contacto con el fuego. Las terminaciones nerviosas se quemaron y por ende, dejó de percibir el calor, el roce del viento y la fricción.
Más información: María Fernanda Cabal insistió en legalizar el porte de armas: "No existen efectos negativos"
Tras estas afectaciones, Laura Daniela Villamil fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas y ahora se están llevando a cabo terapias para seguir el proceso de la recuperación de su movilidad y flexibilidad.
Esta decisión se conoce en medio de un nuevo incidente que se registró en el restaurante Andrés DC, en la calle 82 de Bogotá, luego de que una máquina de humo fallara durante la noche del viernes 5 de septiembre.
El aparato expulsó chispas y fragmentos incandescentes que alcanzaron a varios comensales, causándoles quemaduras y daños en sus pertenencias.
El hecho ocurrió hacia las 10:00 de la noche. Lo que parecía parte del espectáculo se convirtió en un momento de pánico, cuando el dispositivo lanzó partículas sobre las mesas.