Hombre tocando el acordeón
El juglar falleció luego de estar 8 días en clínica.
Cortesía
28 Ene 2023 08:55 AM

Reconocido juglar vallenato falleció luego de trágico accidente de tránsito: Duró 8 días en clínica

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
El pasado 19 de enero, el colombiano sufrió un accidente de tránsito cuando una llanta del vehículo en el que ser transportaba explotó.

En las últimas horas, se confirmó la muerte de Adolfo Pacheco, cantautor y compositor de música vallenata. El pasado 19 de enero, el colombiano sufrió un accidente de tránsito cuando una las llantas del vehículo en el que ser transportaba explotó.

Por lo que él perdió el control de su camioneta y se fue a una cuneta muy cerca al peaje de Calamar, Bolívar.

Lea también: Reconocida cantante de música popular sufrió un accidente: "Estamos vivos de milagro"

Tras este hecho, fue llevado de inmediato a la  Clínica General del Norte en Barranquilla. Durante varios días estuvo internado y permaneció cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que su salud empeoró al conocerse que tenía un politraumatismo severo con trauma craneoencefálico. 

Este sábado, 28 de enero, se confirmó la triste noticia del fallecimiento del compositor de 'La hamaca grande'. Ahora bien, muchos lo recordarán por sus grandes éxitos: El viejo Miguel, El mochuelo, Mercedes, El cordobés y Tu cabellera. 

Lea también: Maluma anunció drástico cambio en su vida: va "enterrar" una parte importante de él

Hay que destacar que en el 2005 la fundación Festival de la Leyenda Vallenata lo declaró 'compositor vitalicio'. Varios artistas también tienen este reconocimiento como: Rafael Escalona, Leandro Díaz, Emiliano Zuleta, Tobías Enrique Pumarejo, Calixto Ochoa, entre otros. 

Otras noticias

¿Cómo empezar a leer si no me gusta leer?

Fuente
Sistema Integrado Digital