
¿Jean Carlos Centeno vuelve al Binomio de Oro? Reveladora publicación desata rumores
Jean Carlos Centeno es reconocido por ser la voz de varios de los temas más recordados del vallenato romántico. Entre sus interpretaciones más conocidas se encuentran canciones como ‘Olvídala’, ‘Me ilusioné’, ‘Cómo te olvido’, ‘Mi segunda vida’ y ‘Ayer y hoy’, entre muchas otras que han marcado la historia del género.
Con más de 25 años de trayectoria, Centeno ha logrado consolidarse como uno de los artistas más reconocidos del vallenato dentro y fuera de Colombia. Su estilo romántico y su forma de interpretar han hecho que muchos lo consideren una de las mejores voces del género.
De interés: Silvestre Dangond habló de su retiro de la música: se acerca el adiós
Aunque ha tenido una carrera sólida como solista, muchos fanáticos aún lo relacionan con su paso por el Binomio de Oro de América, agrupación a la que llegó en 1993 tras la muerte de Rafael Orozco. En ese momento, Israel Romero decidió continuar con el proyecto musical e incorporó a nuevas voces, entre ellas la de Jean Carlos, quien permaneció allí hasta el año 2006.
Recientemente, una publicación hecha por el propio Jean Carlos en redes sociales ha generado comentarios entre sus seguidores, quienes especulan sobre un posible regreso al Binomio de Oro.
¿Jean Carlos Centeno volverá al Binomio de Oro?
Luego de que la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata confirmara que la edición número 59 del evento se llevará a cabo en homenaje a Rafael Orozco, Israel Romero y el Binomio de Oro, Jean Carlos Centeno utilizó sus redes sociales para felicitarlos y por agradecerle al reconocido acordeonero por la oportunidad de empezar su carrera musical a su lado.
“Espero que Dios te bañe de juventud, de salud, que tu genialidad musical nunca se apague, y eso que tanto te sobra espero que nunca te falte. Así peleemos y nos distanciemos por culpa de nuestras labores siempre te llevo en mi corazón, así me haya ido de grupo, siempre vivo y por siempre viviré agradecido. Gracias por creer en mí, en mi talento, es mis sanas locuras, extraño al Binomio, pero donde estoy, estoy bien. Gracias a lo que bajo tu dirección aprendí, aún sigo aprendiendo Pollo”, escribió el cantante.
Lea también: Por qué hay tantas tiendas que se llaman 'Los recuerdos de ella'
Además de esto, Jean Carlos sorprendió a sus seguidores al confirmar que su historia con el Binomio no ha terminado, pues dio a entender que en un futuro próximo podrían volver a trabajar juntos. Incluso, bromeó con un posible regreso a la agrupación.
“Recibo con inmensa alegría y emoción la gran noticia de tu merecido Homenaje, ya era hora, pero fue en el tiempo de Dios. Felicidades ‘Pollo Irra’. Te quiero mucho mi negro, si me aumentas $500.000 mil pesos regreso al Binomio. Tranquilo ‘Pollo’, en cualquier momento volvemos a hacer historia, pero que no sea el último baile, aún tenemos mucho que dar al folclore”, dijo Jean Carlos Centeno.
Frente a esta publicación, "El Pollo Isra" le respondió a Jean Carlos y le expresó todo su cariño. “Tú nunca has salido del Binomio de Oro. Te esperamos, queremos que estés en tarima con nosotros en el homenaje. Aquí te amamos”, comentó el acordeonero.
Festival Vallenato 2026 será en homenaje al Binomio de Oro
La edición número 59 del Festival Vallenato de Valledupar se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo del 2026. Se espera que durante esta semana, acudan miles de personas a Valledupar para celebrar este importante evento.
Más noticias: Homenaje a Omar Geles en Bogotá: Los Diablitos darán inolvidable concierto
La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, anunció que la edición número 59 del evento será en homenaje a Israel Romero, Rafael Orozco y el Binomio de Oro.
"Lo anterior se decidió por unanimidad de la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata quienes les extienden la invitación al evento que cada año exalta la música tradicional vallenata", sostuvo la fundación en su comunicado.