Primera Línea - Disturbios
Primera Línea - Disturbios
Inaldo Pérez - RCN Radio
28 Abr 2022 06:55 PM

Reportan la captura de trece personas por causar presuntos disturbios en las macrhas

Camila
Castillo
@yineth_cas
Antes de las protestas de este jueves 28 de abril, se hizo la diligencia contra individuos señalados de entorpecer las movilizaciones.

La Policía Nacional informó que en horas de la mañana se realizaron cinco allanamientos que dieron con el paradero de individuos con los alias de: 'Ñaño’, 'Teo Bustamante', 'Veloz', 'Chelo' 'Laura' y 'Daniel David'; entre otros que habrían causado desmanes en Medellín y el Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Marchas en Bogotá: Estudiantes e indígenas se movilizan por diferentes vías de Bogotá

Los sindicados se les atribuyen daño a bienes públicos y privados como el que ocurrió hace dos años en el peaje de Niquía; la destrucción de vehículos parqueados en los patios del tránsito de Caribe: Además se menciona que han instrumentalizado a menores para que apoyen los actos vandálicos.

Entre tanto, el trámite judicial estuvo a cargo de Sipol y la Dijin de la Policía que tenían la orden de captura vigente por los delitos de: terrorismo, concierto para delinquir, fabricación de explosivos y financiación de grupos ilegales.

Con este proceso se da un parte de tranquilidad a los ciudadanos del departamento de Antioquia y su capital; además de que se garantiza que las autoridades estarán atentas a cualquier alteración del orden público.

De igual manera, el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia mencionó que en Neiva se realizó la misma labor con un resultado de, "seis hombres y dos mujeres que están siendo señalados de diferentes hechos ocurridos en medio de la protesta social, hay evidencia física, interceptaciones, videos y entrevistas un trabajo de varios meses, hay material probatorio importante que van a ser presentado ante un juez".

También puede leer: Manifestaciones en Bogotá: Policía confirma la retención de tres peladitos

En este sentido, las autoridades indican que, 280 personas han sido capturadas por su presunta participación en las primeras líneas y haber ejercido acciones vandálicas y por las que se han abierto 84 investigaciones.