Los hoteles donde se cometió el abuso serán sometidos a extinción de dominio.
Los hoteles donde se cometió el abuso serán sometidos a extinción de dominio.
Cortesía: Fiscalía.
5 Mar 2019 03:42 PM

Rescatan a una niña que había sido abusada sexualmente por 25 sujetos en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
El primo de la menor de edad estaba involucrado de este hecho.

Un aberrante caso de explotación sexual de una menor de edad se conoció el Medellín, en medio de operativos de la Fiscalía General de la Nación, que rescató a la víctima.

El organismo capturó a un hombre como presunto responsable de someter a su prima , de 16 años, la explotación sexual en la ciudad de Pereira donde, al parecer, fue abusada sexualmente por 25 individuos.

Después de cuatro meses de investigación, la Fiscalía y la Policía determinaron que la adolescente fue conducida a esa ciudad mediante engaños con una falsa oferta laboral.

Allí, en la Plaza de Bolívar de la capital de Risaralda, la menor estuvo cinco días y habría sido víctima de todo tipo de vejámenes por parte de los agresores, quienes pagaban entre 50 y 80 mil pesos por accederla sexualmente. El dinero era recibido por su primo, de 23 años de edad.

Lea también: Agarran a sujetos que robaban motos 'a lo loco' en calles de Kennedy en Bogotá

El fiscal delegado para Niños, Jóvenes y Adolescentes, Mario Gómez, explicó que para someter su voluntad, la menor fue inducida al consumo de sustancias alucinógenas como marihuana, cocaína y popper.

“Los investigadores establecieron que la menor fue explotada sexualmente en la Plaza de Bolívar de la mencionada ciudad durante cinco días, tiempo en el que pudo ser accedida por más de 25 hombres de diferentes edades (...) para cometer con ella todo tipo de vejámenes”, señaló Gómez.

Los hoteles donde se habrían cometido las actividades ilícitas contra la adolescente pasarán a extinción del derecho de dominio y sus administradores también responderán ante la justicia por estos hechos.

El capturado podría enfrentar una condena superior a los 37 años de prisión, por el delito de proxenetismo con menor de edad agravado, toda vez que hubo ánimo de lucro, aclaró la Fiscalía.

El alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Fiscalía por este trabajo investigativo y pidió a los padres de familia tener más cuidado con sus hijos.

Recordó que el año pasado se presentaron 2 mil 300 denuncias de abuso sexual infantil.