El león es sometido a nuevos exámenes para conocer que enfermedad padece.
El león Júpiter ya logra tener tener su cabeza erguida y da algunos pasos.
Cortesía Dagma
2 Mar 2020 11:05 AM

Restringirán las visitas al león Júpiter, por su estado de salud

Diana Marcela
Villegas
@machevillegas
Su cuadro sigue siendo delicado, aunque estable.

El nuevo parte médico entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma), indicó que el león Júpiter continúa en delicado estado de salud, pero se encuentra estable.

Los últimos exámenes realizados, demuestran que presenta una estabilización de algunos parámetros, evitando el deterioro en los analitos o componentes de la muestra. 

Según el reporte entregado por Delio Orjuela, el médico veterinario que lo ha venido tratando, con el fin de obtener un diagnóstico complejo de la enfermedad que aqueja al felino,  se le aplicó anestesia especial para poder trasladarlo y realizarse las tomografías que han sido requeridas.

Las tomografías fueron realizadas por un grupo de veterinarios, técnicos radiólogos y miembros del grupo que permanente lo atiende y lo cuida. Las imágenes están siendo estudiadas y una vez la radióloga termine el análisis lo socializará al comité veterinario”, explicó el funcionario.

Orejuela, agregó que a medida que se vayan obteniendo más resultados de las pruebas que le realicen a Júpiter, se tomarán decisiones de cuál es el protocolo médico que se seguirá aplicando.  

Esperamos la evolución de Júpiter y con los exámenes esperamos también corregir imbalances de cualquier tipo. Estos tratamientos se van a realizar durante las 24 horas”, señaló el veteriario.

El león ya se encuentra recuperado de la anestesia y fue llevado nuevamente al hogar de pasó del Dagma, donde es monitoreado todo el día.

Cabe recordar que el el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, lo visitó en el refugio y desde ahí dio a conocer al grupo Gelma especializado en el maltrato animal, el cual será el encargado de la investigación que determinaría si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del felino. 

Fuente
Sistema Integrado de Información