Shakira.
Estatua de Shakira tiene un error de ortografía en la placa
Instagram/Shakira
26 Dic 2023 07:48 PM

Se les pasó un detallito: Placa de estatua de Shakira tiene error de ortografía

Dayan
Herrera
Shakira fue homenajeada con una estatua de 6.40 metros de altura; pero pocos se dieron cuenta de un pequeño error en la placa.

La colombiana Shakira, sin duda alguna, se ha convertido en un ícono musical a nivel mundial, que ha tomado aún más fuerza en los últimos años debido a sus éxitos musicales lanzados tras la ruptura con el exfutbolista español, Gerard Piqué, pues la conocen ahora por ser un referente de superación ante los obstáculos que se presentan en las relaciones amorosas.  

La colombiana a lo largo de su carrera musical, no ha dejado de lado su amor por la ciudad que la vio crecer, Barranquilla, pues hasta el sol de hoy, sigue apoyando a los niños más necesitados con la creación de varios colegios allá a través de su fundación 'Pies descalzos'.  

Lea también: Epa Colombia en modo mamá Noel: regaló tamales, ropa y más

Por esta razón, hoy la ‘arenosa’ quiso rendirle un homenaje a Shakira, con una hermosa estatua de la cantante de 6.40 metros de altura fundida en bronce y elaborada por el artista plástico Yino Márquez, ubicada en pleno Malecón del Río. 

“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, dice la placa que acompaña la obra de arte.  

Sin embargo, el texto presenta un error de ortografía que no pasó desapercibido entre los visitantes del lugar y rápidamente se convirtió en tendencia. 

Lea más: Cancionzotas de Lisandro Meza para recordarlo como se debe ¿Cuál es su favorita?

“Elaborado por el artista Yino Márques …”, dice la placa en su último párrafo, mostrando el apellido escrito con una S, lo que ha generado miles de burlas.  

Asimismo, se puede ver que, en otra parte de la placa, está escrito el apellido con Z lo que evidencia que sí hay un error.  

Hasta el momento nadie se ha pronunciado por esto.  

 

Placa estatua de Shakira
Placa estatua de Shakira
Alcaldía de Barranquilla
Fuente
Sistema Integrado Digital