Ladrón es golpeado al entrar a casa en Cali
Ladrón es golpeado al entrar a casa en Cali
Collage RCN Radio
1 Feb 2023 06:55 PM

Se metió a robar a una casa y la familia lo agarró a pata: le salió el tiro por la culata

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El ladrón se ganó tremenda golpiza, pues no imaginó que la familia se defendiera de tal manera.

El temor a un atraco en las calles para cualquier persona, sin importar la ciudad, está latente dado que los delincuentes están alerta para cometer sus fechorías. De acuerdo con cifras de la Policía, el hurto a personas en 2022 creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en promedio se registraron 800 robos por día.

No obstante, ahora también las personas temen ser robadas hasta en la sala de su casa. En el Barrio San Bosco en Cali se presentó una situación así, dado que un ladrón trató de entrar a una casa por el techo.

Le puede interesar: Hampones atracaron a parroquiano en reconocida cafetería al norte de Bogotá: lo dejaron en ceros

Lo que no es esperaba el delincuente, es que la familia de esa vivienda estaba despierta, y le tenían un recibimiento con palos por tratar de entrar a robar a su casa. 

En una grabación hecha por los mismos ciudadanos, se ve como el ladrón trata de salir nuevamente, pero es arrinconado y golpeado en repetidas ocasiones. Incluso logran bajarlo del techo y la golpiza continúa en el suelo.

En Cali el hurto a residencias entre enero y agosto de 2022 se registraron 819 casos, una reducción del 19% si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 1.012 reportes, según el más reciente informe de Cali Cómo Vamos.

A continuación el video del intento de robo registrado en la capital del Valle del Cauca:

Cifras de inseguridad en Cali

El Observatorio de Seguridad de Cali confirman que entre el 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 9.415 hurtos a personas; un aumento del 17 %, es decir, 1376 casos con respecto al año anterior, en el que se presentaron 8039 delitos.

Le puede interesar: Se enteró que su padrastro golpeaba a su mamá y le echó el carro encima: lo dejó para recoger con cucharita

De acuerdo con las cifras entregadas por el Observatorio, el hurto a celulares es uno de los flagelos que más preocupa, pues del 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 6.278 delitos, un aumento del 12 %, es decir, 653 robos más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 5625.

Otras noticias 

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia

Fuente
Sistema Integrado Digital