Policía Nacional
Los hechos se presentaron en el sector del Centro Administrativo Municipal (CAM)
Captura de Video
8 Mayo 2019 12:34 PM

Se negó a una requisa y un Policía le metió un pepazo

Laura María
Sánchez Pico
Los hechos se presentaron en el sector del Centro Administrativo Municipal (CAM).

En las últimas horas un video publicado en la red social Facebook ha generado gran preocupación en los usuarios. Los hechos se presentaron el día 7 de mayo en el sector del Centro Administrativo Municipal (CAM) de la ciudad de Armenia.  

La Policía Nacional llegó a la zona tras recibir una llamada de alerta por una riña que se estaba presentando en el sector. Al llegar al lugar de los hechos, uno de los hombres que protagonizaba la riña fue requerido por los uniformados para realizar una requisa.

Lea más: ¿Lo mató la Policía? Abuelo murió desangrado por un balazo en Usme

El hombre, quien se identificó como Juan Vela, agredió a uno de los uniformados con un machete negándose rotundamente a la requisa. Ante esto, el uniformado atacó con su arma de dotación al ciudadano, propinándole un disparo en una de sus piernas.  

Tras lo ocurrido, los vecinos que presenciaron el hecho se abalanzaron contra los uniformados, quienes en modo de defensa intimidaron a la población con un tiro al aire. 

Lea también: Falleció bebé de seis meses al que llevaron quemado hace 30 días a un hospital de Bogotá

La Policía Nacional abrió una investigación contra los patrulleros que se encontraban en el lugar. Sin embargo, cabe resaltar que el policía fue atacado primero con un arma blanca lo que lo llevo a reaccionar de esta manera.  

El hombre de 44 años que salió lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad en el que horas después fue dado de alta y retenido por las autoridades para responder por el delito de violencia contra el servidor público. 

Este video muestra contenido violento, observar bajo su responsabilidad

A bala terminó una requisa en el centro de Armenia

Fuente
Sistema Integrado Digital