Se viene la ExpoEmpleo virtual SENA 2020
‘ExpoEmpleo virtual SENA 2020’, la primera feria de oportunidades laborales en este formato, la cual dispone de 20 mil vacantes para todos los colombianos.
Cortesía//SENA
25 Sep 2020 07:55 AM

Se viene la ‘ExpoEmpleo virtual SENA 2020’

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2020

Con el objetivo de seguir promoviendo espacios para la inserción laboral en el país, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA realizará, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, ‘ExpoEmpleo virtual SENA 2020’, la primera feria de oportunidades laborales en este formato, la cual dispone de 20 mil vacantes para todos los colombianos. 

Se trata de un evento digital en una plataforma con entornos 3D, pabellones regionales, uno nacional y otro internacional, 200 stands para empresas con sus vacantes, una sala de videoconferencias en vivo con expertos nacionales e internacionales y un espacio de networking para los buscadores de empleo.

Carlos Mario Estrada, director general del SENA, indica que la razón de ser de la Agencia Pública de Empleo siempre ha sido la de conectar el talento con las oportunidades. “El SENA trabaja desde hace 31 años con la APE para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades, que les permitan acceder al mercado laboral con capacitación, intermediación laboral y orientación ocupacional para mejorar sus perfiles”.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirma que “esta será una oportunidad para que los colombianos participen a nivel nacional en un entorno digital y virtual, que permitirá la conexión entre empresas que requirieren talento humano y las personas que buscan una oportunidad laboral”. Y agrega que: “la Agencia Pública de Empleo SENA ha aportado más del 50% de las colocaciones reportadas por el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo en el país”.

A esta feria se han vinculado empresas en búsqueda de candidatos, de la talla de Nutresa, Bancolombia, Coomeva, Postobón, Colsubsidio, Makro, Casa Lúker, Manpower, Suramericana, Sitel de Colombia y Nuvu, entre otras. Y algunas internacionales como Grupo Hospiten (España), Orions (Chile) Internationaler Bund (Alemania), Phoenix Mobilité Internationale (Canadá) y el Gobierno de Québec. 

Fuente
Alerta Caribe