Conductor de moto
Restricciones para motos en Chía
Pexels
28 Jun 2023 06:32 PM

Si todavía es 'buñuelo' pa' manejar moto: Pille estos consejos para que evite accidentes

Óscar
Barrero
Con estas recomendaciones puede transitar con su moto de manera segura.

Las motocicletas se han convertido en uno de los medios de transporte preferido para los colombianos, ya que gracias a su versatilidad y economía, tanto en mantenimiento como combustible y otros factores, hacen que muchos deseen obtener una.

No obstante, el crecimiento de obtención de este vehículo también se ha visto opacado por el alto índice de accidentalidad vial en el que moteros se han visto involucrados, donde la mayoría, desafortunadamente, fallecen.

Por lo general, estos accidentes se suelen ocasionar por no respetar las señales de tránsito, el uso inapropiado de los elementos de seguridad o ir en alta velocidad.

Por eso, a continuación, le traemos diez consejos para que conduzca con precaución si dentro de sus planes está comprar moto y es nuevo dentro del tema: 

Respete las señalizaciones de tránsito: usted compra una moto, lo primero que debe tener en cuenta es la señalización, pues haga caso a cada una de ellas y transite con una velocidad moderada para evitar siniestros.

Manténgase siempre visible ante otros actores viales: Aparte del uso del caso y del chaleco reflectivo, en horas de la noche encienda la luz para que otros conductores puedan verlo y de esta manera pueda conducir con la respectiva precaución.

¿Qué se necesita para hacer el traspaso de motos?
¿Qué se necesita para hacer el traspaso de motos?
iStock

No transite de manera paralela con otros moteros: El realizar esta acción, evitará que, en dado caso, se vea envuelto en una situación riesgosa, le quedará difícil esquivar el peligro que tenga en frente.

No adelante en curvas: Al momento de adelantar en una curva, lo que hace es que limita la visibilidad de los otros vehículos. Por lo general, espere a que haya una recta para realizar esta maniobra.

No se mueva en los puntos ciegos: Al transitar por camiones grandes usted puede estar pasando por puntos ciegos donde los conductores de estos vehículos no lo pueden ver y pueden ocasionar grandes accidentes, por eso, es recomendable que no ande tan cerca de estos.

No transite por zonas peatonales: Por el afán de los trancones, muchos suelen subirse al andén. Evite hacer este tipo de maniobras, ya que puede ser un factor de riesgo para el peatón, además, le traerá fuertes infracciones.

Ojo con los obstáculos en la vía: En muchas ocasiones se pueden presentar reductores de velocidad, por lo que los conductores deben andar atentos.

Semaforización: Siempre respete la luz en rojo de los semáforos sin importar que tenga la vía despejada.

No ande entre carros: Hacer maniobras de adelantamiento, quizá le puedan ayudar ahorrar tiempo, pero también le pueden ocasionar un fuerte accidente.  

Zonas escolares: Trate de andar siempre lento en las zonas escolares y de recreación, recuerde que por estos lados los balones pueden caer a la calle y detrás de este siempre hay un niño o una niña.

Fuente
Sistema Integrado Digital