Suspensión de la Licencia de conducción
Suspensión de la Licencia de conducción
Pixnio
28 Abr 2022 09:47 PM

¿Hay un límite de edad para manejar moto? ¿Desde qué edad se puede?

Camila
Castillo
La mayoría de los jóvenes prefieren aprender a conducir moto que quedarse para saltarse los molestos trancones del día a día.

Las motos se han convertido en un medio de transporte alternativo que brinda ciertas ventajas sobre un carro, pues se puede agilizar el tiempo de llegada a un punto y además, a la hora de viajar fuera de Bogotá no se paga peajes, y se ahorra gasolina, lo que para algunos es una buena inversión. 

Le puede interesar: Tanquear el carro: Los truquitos para que rinda la gasolina

¿Desde qué edad se puede manejar moto en Colombia? 

Los adolescentes de 16 años pueden aprender a manejar la motocicleta con la garantía de que obtendrá su licencia de conducción, pero a penas cumpla los 18 años deben actualizar este documento para evitar sanciones.  

Trámite licencia de conducción
Requisitos para tramitar la licencia de conducción
Ministerio de Transporte

¿Qué moto se puede conducir a los 16 años? 

Claramente los adolescentes no pueden manejar motos de alto cilindraje, por lo que se obtendrá inicialmente con el carnet A1 para un vehículo de hasta 125 centímetros cúbicos en el motor. De este modo también se podrá transportarse en un triciclo de tres ruedas de 15 kilovatios. 

Licencia a los 16 años
Licencia a los 16 años
Pixabay

¿Cómo sacar la licencia de conducción de moto? 

Para tramitar su primera licencia de conducción para uso particular, debe demostrar que sabe leer y escribir, hacer el curso en una escuela de conducción certificada y pasar los exámenes de aptitud física y mental; adicional sus padres tienen que darle el permiso legal.  

Para expedir su licencia tipo C1 para uso público debe ser mayor de edad, estar inscrito en el RUNT y no tener multas de tránsito.  

Se podrà movilizarse parrillero hombre en Cali
Prensa Alcaldìa de Cali

¿Hay edad límite para manejar moto? 

Según las normas de tránsito no hay una edad límite para dejar de manejar, es decir que si una persona de 80 años cuenta con las condiciones físicas y mentales para seguir en las vías puede hacerlo.  

También puede leer: ¿Cada cuánto hay que hacerle revisiones a la cicla?

Para lo que si hay restricción de edad es para el pato, usted no podrá llevar en la parte de atrás a un niño menor de 12 años, ya que el parrillero debe alcanzar en estatura los estribos y que las piernas no queden al aire. 

Niños en moto
Niños en moto
Pixabay
Fuente
Sistema Integrado Digital