Revólver
Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage
14 Ago 2019 06:14 PM

Sicarios en moto se 'bajaron' a un 'pelao' de 16 años, en Belén

Otros dos menores de edad resultaron heridos en los hechos.

Un adolescente de 16 años de edad fue asesinado en un ataque de sicarios, cerca de un colegio de Belén, en el suroccidente de la capital antioqueña.

Los hechos que generaron pánico entre numerosas personas que se encontraban en el sector, otros dos menores de edad quedaron heridos, según confirmó la Policía.

Según la información preliminar que recopilaron los técnicos de la unidad de criminalística, el atentado iba dirigido hacia el joven que falleció como consecuencia de tres impactos de una pistola 9 milímetros.

Lea también: ¡Se acabó la gastadera de plata! Ya no más lemas para la Alcaldía de Bogotá

El menor fue trasladado al centro hospitalario ubicado a escasos metros, pero no fue posible  salvarle la vida.

La balacera fue reportada en la calle 28 entre las carreras 77 y 78, al frente de la Institución Educativa Yermo y Parres, donde los ocupantes de una motocicleta BWS, negra, dispararon contra el menor. Los dos lesionados, no revisten gravedad y son atendidos en la Unidad Intermedia de Belén.

Le puede interesar: ¡Qué asco! Taxista escupió e insultó a varios carros en la avenida El Dorado

En lo corrido del año en la comuna 16, Belén, han sido asesinadas 38 personas, es decir, 10 crímenes más que en igual período de 2018.

El homicidio más reciente fue el de Víctor Manuel Martínez Restrepo, alias Micolta, de 18 años de edad, señalado por las autoridades como presuntos cabecilla de la banda criminal Los Juaquinillos. El crimen habría sido por una pelea interna entre los miembros de la organización, dijo en su momento, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada.

Entre el 1 de enero y el 14 de agosto se reportan en la capital antioqueña, 419 homicidios. Entre las víctimas hay 28 mujeres. El aumento en la criminalidad es del 3.8 por ciento.