Estudiante del SENA
Hay vacantes para asistentes técnicos de telecomunicaciones, tecnólogos de sistemas, en análisis y desarrollo de software y desarrolladores de aplicaciones informáticas, entre otros perfiles.
SENA
22 Jun 2021 08:13 PM

¿Sin camello?, dese una vuelta por la feria virtual para egresados del SENA

Sergio
Cuervo
Además, la feria ofrecerá empleos en países como Canadá, Alemania y España.

Estos 23 y 24 de junio, el SENA celebrará una feria virtual con la que pretende ofrecer más de 19.000 vacantes en diferentes sectores a sus egresados. 

El evento digital, que tendrá cobertura  nacional, se realizará en entornos 3D y 2D con un lobby principal de atención a usuarios, 33 pabellones regionales, un pabellón internacional, stands para empresas, 33 stands regionales, tres stand de los macro sectores (agro, comercio e industria), una galería de conferencias y una serie de conversatorios en directo. 

Los egresados interesados en participar en la feria y conocer las oportunidades laborales disponibles para ellos podrán ingresar durante los días del evento a www.feriaempleoegresadosena.com.

Entre los perfiles que podrán encontrar ofertas laborales se destacan asesores call center, operarios de producción, enfermeros y auxiliares de enfermería, operarios de confección, asesores comerciales, soldadores, estampadores textiles, tecnólogos en obras civiles y técnicos electricistas. 

También, asistentes técnicos de telecomunicaciones, tecnólogos de sistemas, en análisis y desarrollo de software y desarrolladores de aplicaciones informáticas, trabajadores pecuarios, técnicos en instalación, asesores de servicios financieros y asistentes bilingües, entre otros. 

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, señaló que la creación de la ‘Feria virtual de empleo para egresados SENA’ busca el encuentro entre las empresas que requieren talento humano y los buscadores de una oportunidad laboral que han culminado su ciclo formativo, con enfoque a operarios, técnicos y tecnólogos. 

“En el SENA creemos en el talento y habilidades de los jóvenes colombianos, que son el presente y futuro de nuestra nación, para aportar al crecimiento y la transformación de las organizaciones en Colombia y el mundo”, explicó el directivo. 

“Por eso dispondremos de este espacio disponible dos días las 24 horas del día y generar una conexión entre el sector productivo y nuestros egresados”, añadió. 

 

La feria además ofrecerá oportunidades laborales en el exterior: 50 vacantes para enfermeros, en Alemania; 20 vacantes para enfermeros, en España, y 10 vacantes para pintores de vehículos y ensambladores de accesorios eléctricos, en Canadá. 

La Feria también contará con una agenda académica con actores clave en la reactivación económica, la transformación de los empleos que movilizan los sectores industrial, agro y comercial y la competitividad del país.

“Extendemos la invitación a todos los interesados en asistir a la feria para que actualicen su hoja de vida en nuestra Agencia Pública de Empleo: ape.sena.edu.co, garantizando una mejor búsqueda de una oportunidad laboral”, señaló la entidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información