Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer
Colprensa
6 Ago 2019 07:02 AM

Sin razón alguna hombre le clavó un cuchillo a su mujer en el tórax

El agresor, que intentó escapar, fue detenido por la Policía, con apoyo de la comunidad.

Como Ana Mercedes Bedoya González, fue identificada la mujer atacada por su compañero sentimental, en el barrio La Bonanza del municipio de Jamundí, al sur de Valle del Cauca.

El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que la víctima convivía actualmente con su pareja y no se tiene ningún reporte de que haya interpuesto denuncias asociadas con violencia intrafamiliar.

“Se presenta el caso de un homicidio al interior de una vivienda; una mujer de 40 años fue la agredida, su compañero sentimental ingresa a la casa y sin mediar palabra la emprende contra su humanidad con un arma blanca y desafortunadamente hay una herida que le propina este ciudadano y fallece esta mujer en centro hospitalario”, indicó el coronel Estrada. 

Le puede interesar: Revelan detalles del asesinato de dos bebés a manos de su madre poco después de dar a luz

“Estamos en la etapa de investigación y en efecto se logra establecer que fue el compañero sentimental de la mujer. Ellos convivían actualmente. Él ingresa a la vivienda y la emprende contra la mujer, por lo que estamos en las averiguaciones para determinar qué desencadenó este hecho”, puntualizó el comandante operativo de la Policía en Cali.

De acuerdo al reporte del Instituto de Medicina Legal, la mujer de 40 años, recibió una herida con arma blanca en el tórax, que le ocasionó la muerte cuando recibía asistencia por parte de los galenos del hospital Piloto de Jamundí.

Lea también: Lo quebraron a traición mientras apostaba en peleas de gallos

El agresor de la mujer, quien fue detenido tras intentar escapar en una motocicleta, responde al nombre de Luis Ángel Lucumí, de 30 años de edad. Éste ya fue dejado a disposición de la Fiscalía, que también se encargará de determinar si se trata de un feminicidio.

Según el observatorio de Seguridad de Cali, de enero a julio de este año, se han presentado 22 feminicidios en el Valle del Cauca, igual cifra a la registrada en el mismo periodo del 2018.