Sismógrafo
Foto: ingimage
15 Abr 2020 06:56 AM

Sismo de 6 de magnitud sacudió duro varias ciudades de Colombia

María Camila
Torres Cepeda
El temblor tuvo como epicentro el departamento de Bolívar.

Un temblor sacudió a casi toda Colombia, donde se sintió con fuerza en varias ciudades principales como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Cúcuta, entre otras.

El sismo tuvo una magnitud de 6.0 y tuvo como epicentro el departamento de Bolívar, según reportó el Servicio Geológico Colombiano.

Martha Calvache, directora técnica de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, confirmó que el municipio de Mompós, en Bolívar, fue el epicentro del temblor que tuvo una profundidad de 65 km.

Los habitantes de Bucaramanga publicaron a través de redes sociales imágenes en las que se evidencia la fuerza con la  que sintieron el sismo.

En ciudades como Barranquilla y Cartagena, los ciudadanos aseguraron que el agua de las piscinas de algunos conjuntos residenciales se desbordó debido al movimiento de tierra. 

En un informe preliminar, Ariel Zambrano, de la Unidad de Gestión del Riesgo en Bolivar, señaló que hubo réplicas en dos municipios y se reportó que el municipio de Pinillo, en el sur de Bolívar está sin energía.

“En el contacto preliminar que tuvimos se reportaron réplicas en Carmen de Bolívar y Talaigua Nuevo. Pinillo tiene afectación de fluido eléctrico, pero ya estamos realizando la evaluación”, afirmó.

El fuerte movimiento telúrico también se sintió en la frontera con Venezuela, tanto en Cúcuta como en los estados cercanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital