Fosa
Imagen de referencia de fosa en México
Archivo AFP
2 Jul 2022 01:30 PM

Mujer fue asesinada por su pareja y enterrada en el patio de su casa

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Según su hermana, el asesinato se produjo tiempo después de que la joven decidiera separarse.

Un terrorífico caso se conoció en las últimas horas, cuando en la vereda La Pradera, en el corregimiento El Caimo (Armenia), una mujer que desapareció desde marzo fue encontrada muerta en una fosa, después de que su pareja la asesinara. 

La investigación determinó que el 21 de marzo fue la última vez en que los familiares vieron a la joven con vida, sin embargo, no fue hasta el 30 de ese mes que se hizo el reporte oficial. 

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, que fue arrastrada mientras se bañaba en un río

Tras algunas semanas de indagar e intentar dar con el paradero de la mujer, fue encontrado el cuerpo en la casa donde vivía con su pareja. Posteriormente se determinó que el hombre de 27 años asfixió a su compañera sentimental, Winifer Rosmary Mendoza de 24 años, y después cavó un agujero en el patio del lugar donde vivían, y allí fue enterrada. 

Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía de Quindío, comentó; “hicimos efectiva una orden de captura de un hombre por los hechos que se presentaron en el corregimiento El Caimo. En tres meses de investigación se logró tener elementos suficientes y materiales probatorios y evidencia física que vinculan a esta persona en el hecho, al parecer habría causado la muerte a través de asfixia mecánica". 

Le puede interesar: Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar después de dos meses de fallecida

Por otra parte, la hermana de Rosmary dijo a Trasmisora Quindío, que el asesinato se produjo tiempo después de que la joven decidiera alejarse de su pareja por diferentes problemas que tenían.

Además pidió celeridad en el proceso. “Él dijo que había enterrado a mi hermana allí y por las señales que les he dado ese es el cuerpo de ella. Pido que no demore tanto porque llevo tres meses esperando, que no demoren tres meses más”.