Deslizamiento en Páez, Cauca
Ocho personas murieron en deslizamiento de tierra en Páez, Cauca
Cortesía: @QuinteroCalle
12 Jun 2021 09:18 AM

Terrible deslizamiento cobró la vida de una joven en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La joven de 16 años quedó atrapada entre los escombros y fue encontrada sin signos vitales.

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en una vivienda del barrio  Enciso de Medellín. Una adolescente de 16 años quedó atrapada entre los escombros y, pese a los esfuerzos de los socorristas, la joven fue encontrada sin signos vitales, confirmó el alcalde Daniel Quintero en sus redes sociales. También se recomendó la evacuación de ocho casas de la zona. 

"Equipos de rescate de la Alcaldía trabajan en deslizamiento del barrio Enciso resultado de las lluvias torrenciales el día de hoy. Lamento informar la pérdida de la vida de una joven de 16 de años", dijo el mandatario.

Durante las precipitaciones se reportaron 500 llamadas a la línea 123 relacionadas con emergencias. El Sistema de Alertas Tempranas (Siata) informó que cayeron 68 descargas eléctricas durante el fenómeno natural, 51 de ellas en Medellín. 

Hubo inundaciones en vías públicas como La Playa con Junín, en el deprimido Los Músicos, la avenida Paralela a la altura de Acevedo, la avenida Oriental y la glorieta de la Minorista. Estas inundaciones en vías públicas generaron congestiones vehiculares en la tarde del viernes en el centro de la ciudad. El agua también ingresó a locales comerciales.

Le puede interesar: Niño de dos años falleció tras caerle encima una portería de fútbol

Uno de los lugares más afectados fue la sede principal de la Personería de Medellín en la Plaza de la Libertad, donde son frecuentes las inundaciones debido a que está en un sótano.

El Ministerio Público ha solicitado en varias oportunidades que se haga un trasladado de sus instalaciones para garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos y ser garantes del cumplimiento de los Derechos Humanos. 

El personero de Medellín, William Vivas, dijo en sus redes sociales que "son constantes las inundaciones en el sótano donde funciona la Personería de Medellín, con la de hoy varios computadores y expedientes dañados, todos los expedientes de la Unidad Permanente de Derechos Humanos (UPDH) que se salvaron de la vandalización fueron trasladados a este lugar, urge nueva sede".

El Sistema de Alertas Tempranas (Siata) reportó la caída de 68 descargas eléctricas durante el fenómeno natural, 51 de ellas en Medellín y las demás en Envigado, Itagüí, La Estrella y Barbosa.  

"El evento inició alrededor de las 15:00 con un núcleo convectivo formado en el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín. Luego, un sistema formado en el oriente antioqueño se extendió hasta el Valle", explicó la entidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información