El niño fue hallado sin vida debajo de un puente en zona rural de Palmira.
Miguel Meza, padre del niño, fue capturada en Tumaco pero sin el menor, quien vivía con su madre en el oriente de Cali.
Foto suministrda por la familia.
31 Oct 2021 05:38 PM

Tras ocho días de búsqueda, fue hallado sin vida un bebé de un año de edad

Diana Marcela
Villegas
Su padre, Miguel Meza, sería el responsable de su muerte.

Una semana duró Yackeline García tras la pista de su hijo Salvador Meza, de un año de edad, quien desde el 23 de octubre se encontraba desaparecido.

En su momento, la madre del menor, dio a conocer que el papá identificado como Miguel Meza había salido con el bebé desde el barrio Marroquín en el oriente de Cali, con la excusa de dar un paseo y no lo regresó en el momento que debía hacerlo. Luego de varias horas y sin respuesta del progenitor, Yackeline puso en conocimiento de las autoridades la situación.

Le puede interesar: Periodista terminó con fuertes moretones tras coger un taxi en las calles de Bogotá

La mujer, indicó que ese mismo día se comunicó con el padre del pequeño para que lo llevara a casa, a lo que este le contestó vía WhatsApp que no lo regresaría.

“Me envió mensajes con amenazas, groserías, vulgaridades, todas las pruebas han quedado en las conversaciones”, manifestó.

La Fiscalía en Cali, había dado a conocer la denuncia por la desaparición y habían iniciado las investigaciones, pero en la mañana de este domingo 31 de octubre, confirmó, que en el corregimiento La Dolores, zona rural del municipio de Palmira fue encontrado sin vida y enterrado debajo de un puente, el menor de un año de edad.

El papá Miguel Meza, fue capturado en el municipio de Tumaco, donde inicialmente había indicado que al pequeño lo había regalado a una mujer en la Terminal de Cali, luego en medio de la entrevista, cambió su versión y contó haber asesinado ese mismo día al niño y que había ocultado su cuerpo en dicha zona, además que lo habría hecho por problemas pasionales que tenía con su expareja.

Entre tanto, según algunas versiones, el hombre llegó con el niño donde sus familiares quienes viven en el sector de Caucaseco, cerca donde fue encontrado y manifestaron que les pareció raro su presencia, ya que él nunca iba a ese lugar, teniendo en cuenta que vivía en Cali.

Lea también: Cura que drogó y abuso de una mujer, juró por 'chuchito' que era inocente

De acuerdo al CTI quien adelantó el levantamiento del cuerpo, está por establecer si presenta lesiones, teniendo en cuenta que fue encontrado en estado de descomposición.

Es de anotar que el agresor continúa capturado en el departamento de Nariño, por el delito de ejercicio arbitrario de la custodia y se está a la espera del delito que dictamine la Fiscalía tras el hallazgo del niño.