Ascensor
Las autoridades investigan el motivo de la emergencia que dejò a un lesionado quien sufrió heridas en la cabeza y cadera.
Pxhere - Imagen de referencia
16 Abr 2019 12:47 PM

Un ascensor se vino abajo en centro comercial de Cali

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
Una persona herida dejó el desplome de un elevador, desde un segundo piso en un centro comercial en zona céntrica de la ciudad.

Una nueva emergencia ocurrió en el centro comercial Fortuna, en el centro de Cali, por la caída de un ascensor de un segundo piso hasta el sótano.

Se conoció que en el interior se encontraba un hombre de 28 años, integrante del equipo de mantenimiento, quien estaba realizando adecuaciones al elevador y poniendo letreros de seguridad cuando ocurrió el incidente.

“Nos reportan la emergencia. Al llegar al sitio observamos a un hombre con heridas de consideración. Los testigos manifestaron que el ascensor no estaba en movimiento porque estaba en mantenimiento”, aseguró el cabo Carlos García, del cuerpo de bomberos de Cali.

Le puede interesarEmbarazada cogió a su pajera con la mosa y armó tremendo escándalo en plena calle

Según voceros de los organismos de socorro, el lesionado presenta un trauma cráneo encefálico leve y un trauma por posible fracturas en cadera, que hizo necesario su traslado a la clínica Los Remedios.

Las autoridades investigan el caso para conocer qué ocurrió y el estado del  elevador para evitar accidentes que involucren a las personas que visitan el centro comercial.

Entre tanto, en el momento del accidente laboral no estaba permitido el ingreso al público en dicho establecimiento, ubicado en el centro de la capital del Valle del Cauca.

Cabe recordar que en agosto del año 2018 se registró un incidente en el Palacio de Justicia, donde se desplomó un ascensor que dejó a dos personas muertas y varios lesionados.

Más enHabitantes de Ciudad Bolívar están con el agua al cuello

Por este caso, miembros de Asonal Judicial denunciaron falta de mantenimiento en los elevadores y poca ayuda de la justicia en el proceso de investigación.

Hace pocos días, los familiares de las personas fallecidas y heridas dieron a conocer que van a pagar un perito para que esclarezca lo que pasó en la sede de justicia  y que las partes involucradas sean investigadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información