
Habitantes del barrio El Carmelo, en la localidad de Kennedy, denuncian que llevan más de un año sin una respuesta efectiva de las autoridades frente a los problemas de inseguridad que enfrentan en una de las entradas principales del sector.
Según afirman, ese punto ha sido tomado por habitantes de calle como zona de expendio de drogas, lo que ha generado riñas, desaseo y temor entre los residentes.
José Luis Neira, vecino del sector, explicó que los problemas comenzaron desde la instalación de unos contenedores de basura en esa zona. “Nos colocaron estos contenedores acá y ha sido una problemática por la inseguridad, porque genera desaseo. Ahí se hacen las carretas, expenden droga, no hay control de nada”, señaló.
Lea más: Conductores le huyen a la Carrera Séptima: trayecto los dejaría sin plata
Neira indicó que en varias ocasiones el servicio de recolección de basuras no ha podido operar con normalidad, debido a la presencia de personas que utilizan los contenedores como punto de permanencia. “Hay días que no dejan ni levantar los contenedores. Viene el recolector y no dejan levantar los contenedores”, dijo.
A esto se suma la falta de atención institucional, a pesar de múltiples solicitudes por parte de la comunidad. “Ya por intermedio de la Junta, por intermedio de los vecinos, hemos recolectado firmas, hemos ido a la alcaldía, estuvimos con una edil de Kennedy. Nos dicen que sí, que nos colaboran, y hasta el momento como ustedes pueden ver, nada”, afirmó.
Más información: Policía entre los implicados: A la cárcel a red criminal por secuestro
En este barrio de Kennedy nadie sale después de las 7: el miedo manda
La situación se agrava en las noches, cuando, según Neira, la inseguridad se dispara. “Después de las 7 de la noche ya uno no puede ingresar. A los familiares les toca salir con acompañamiento porque aquí es inseguro totalmente. A las 11, 12 de la noche esto aquí es tremendo: el expendio de droga y todo eso”, relató.
Aunque la policía ha hecho presencia en algunas ocasiones, los residentes aseguran que no hay acciones efectivas. “La policía viene, pasa, los requisa y los deja nuevamente. A veces vienen los del CAI de Roma o los del CAI de la Libertad y son los que sacan corriendo los carreteros. De resto, no tenemos colaboración de la policía del sector”, dijo Neira.
Finalmente, el habitante hizo un llamado directo a las autoridades distritales y locales. “Le hacemos un llamado a la Policía, a la Alcaldía de Kennedy, a la señor alcalde, que nos colabore con este tema. Aquí la inseguridad de los recicladores y el expendio de droga es totalmente tenaz en las horas de la noche”.
Los vecinos piden presencia continua de las autoridades para recuperar la seguridad en el sector y evitar que esta situación siga afectando su calidad de vida.