Álvaro Uribe Velez senador de la República
Álvaro Uribe Velez senador de la República
RCN Radio
16 Ago 2019 01:58 PM

Uribe dice que "jamás" ha cometido delitos

Daniel
Jerez
El senador se defendió del llamado a indagatoria.

La Corte Suprema de Justicia fijó para el próximo 8 de octubre, la fecha de indagatoria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, dentro de la investigación que le adelanta por presunta manipulación de testigos.

El exmandatario es indagado por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno y fraude procesal.

Tras conocer de esta citación, el líder del Centro Democrático se mostró complacido y dijo estar totalmente dispuesto a responder ante la justicia porque “jamás he cometido delitos”, dijo. “Siempre le doy la cara a la Corte Suprema, a la justicia colombiana”, indicó.

En contexto: Álvaro Uribe, llamado a indagatoria el próximo 8 de octubre

Uribe también celebró que los magistrados de la Corte hayan decidido ordenar la práctica de nuevas pruebas dentro de su caso.

“Me han fijado la fecha de indagatoria para el 8 de octubre, destaco que ese auto ordena la práctica de 39 pruebas, lo cual no habían hecho y hay que apurarse para cumplirle a la Corte con esas pruebas”, manifestó.

Uribe reiteró que jamás ha violado las leyes colombianas y tampoco ha manipulado testigos, como lo señalan las denuncias que hay en su contra.

“Estamos listos ante la Corte y ante la opinión colombiana, porque yo he trabajado por este país con amor, con honradez, seguramente he cometido errores, pero jamás delitos. Yo defiendo mi honra con toda vehemencia, pero no violo las leyes, no manipulo testigos”, manifestó.

El Centro Democrático había criticado fuertemente a la Corte Suprema de Justicia por esta indagatoria, la cual fue citada 19 días antes de las elecciones regionales que se votarán en todo el país.

Le puede interesar: Uribe nunca ha cometido un acto ilegal: abogado Jaime Granados

La senadora María del Rosario Guerra dijo que es inaudito que los derechos del expresidente Uribe fueran violados, al no permitirle ser escuchado en versión libre dentro de este proceso.

Sin embargo, el partido de gobierno anunció que acompañará y defenderá a su líder, porque están convencidos de su honorabilidad.