Ahogado-referencia
El menor se fue a bañar con sus amigos y se ahogó.
Suministrada
17 Dic 2022 09:20 AM

Vacaciones terminan en tragedia: Menor de edad murió ahogado mientras se bañaba con sus amiguitos

Yeison Andrés
López Castañeda
Los organismos de socorro señalaron que el cuerpo fue encontrado en Paquiló, Cundinamarca, a 55 kilómetros de Flandes.

Hay tristeza en una familia de la población flamenca, tras el conocimiento del hallazgo del cuerpo de un menor que el pasado miércoles estaba departiendo con dos de sus amiguitos en el río Magdalena jurisdicción de Flandes oriente del Tolima.

En su momento se informó que “Fueron tres menores a bañarse al río y solamente salieron dos. Ellos manifiestan que el menor tenía poca experiencia para nadar y de un momento a otro fue arrastrado por el afluente”, señaló el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Lea también: [Video] Comerciante abatió a uno de los dos ladrones que pretendía robarle el producido

Organismos de socorro y uniformados de la Policía Nacional adelantan las labores de búsqueda de este menor que fue identificado como Darwin Johan López Forero, quien cursaba el grado octavo en la Institución Educativa Colegio Departamental Mixto Jorge Eliécer Gaitán de Flandes.

Se pudo establecer que el menor, Darwin Johan López Forero de 13 años de edad al parecer se ahogó por inmersión en el río magdalena en Flandes - Tolima.

“El cuerpo del niño apareció en Paquiló, Cundinamarca, municipio que se ubica entre Venadillo y Ambalema, la comunidad informó que lo encontraron, porque nuestros voluntarios están por Nariño”, indicó el funcionario de la Defensa Civil.

Lea también: Trágica noche: incendio acabó con la vida de cuatro personas en una casa

Según Vélez, esta localidad se ubica entre unos 55 a 60 kilómetros del municipio de Flandes, Tolima y limita con la zona norte del departamento.

Autoridades se desplazaron a realizar labores de la inspección técnica del cadáver.

Así las cosas, la Defensa Civil del Tolima pide estar atentos sobre el río magdalena en la ciudad de Honda y toda esta área para evitar tragedias como esta.

Fuente
Alerta Tolima