Avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia a adultos mayores
Avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia de adultos mayores.
Colprensa
6 Abr 2021 09:48 PM

Vacunación de abuelitos se afectará por demoras con las dosis chinas

Diana
Cabrera
Sinovac no va a cumplir con unos plazos de entrega.

El Ministerio de Salud confirmó que en este mes de abril se presentará un retraso en la entrega de los lotes de las vacunas de la farmacéutica china Sinovac: “Según la información brindada por el laboratorio Sinovac, durante la primera semana de abril de 2021 el Ministerio de Salud no recibirá las dosis que inicialmente habían sido programadas”, dice.

El documento también establece que este incumplimiento genera dificultades en la programación de la vacunación contra la pandemia a nivel nacional.

“Afecta directamente el correcto desempeño del Plan Nacional de Vacunación, particularmente el agendamiento de las personas mayores de 70 años de edad, cuya búsqueda y programación ha sido adelantada por las entidades territoriales”, afirmó el Ministerio.

Según el Ministerio de Salud, se ha realizado una nueva reorganización con las vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca que llegaron al país en días pasados a través del mecanismo Covax.

“Dadas las circunstancias sobrevinientes con relación a la entrega de las vacunas por parte del laboratorio Sinovac, es preciso incluir a las personas mayores de 70 años dentro de la población a inmunizar con la vacuna de contra la covid-19 entregadas por la farmacéutica AstraZeneca”, subrayó.

Las vacunas de AstraZeneca que habían sido distribuidas de forma inicial a los profesionales de la salud de segunda y tercera línea de atención ahora serán redirigidas para mayores de 70 años de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información