La riña se presentó en pleno sector comercial de Ibagué
Foto archivo
16 Oct 2019 02:57 PM

Venezolano dejó este mundo por culpa de un sujeto que le pidió plata

Diego Alejandro
Escobar Calle
El crimen ocurrió a pocos metros del comando de la Policía en el centro de Medellín.

Agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron a un hombre, quien minutos antes, atacó con arma blanca en el cuello a un vendedor ambulante en el centro de la capital antioqueña, al parecer porque se negó a darle dinero.

El hecho de intolerancia ocurrió en la Avenida Oriental con la Playa, donde la víctima, oriunda del vecino país de Venezuela se dedicaba a vender dulces, en la vía pública en compañía de dos menores de edad.

Le puede interesar: Cogieron a dos pelaos que sembraron terror en la Universidad Tecnológica de Pereira

Según la versión que entregaron varios testigos a las autoridades, el extranjero le manifestó al colombiano que no estaba en capacidad de darle limosna y éste le causó una herida mortal. El ataque se reportó a pocas cuadras del Comando de la Policía.

El comandante de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que la víctima fue trasladada de urgencia a una clínica del sector, pero falleció minutos después. Confirmó el oficial, que el presunto autor del crimen fue capturado y quedó a disposición de un fiscal local de la Unidad de Vida.

Explicó el general Camacho Jiménez que, “Al parecer, se trataría de una persona que pide dinero en vía pública. El ciudadano le manifiesta no tener posibilidad de darle dinero y lo agrede con arma blanca”.

Lea también: Comerciante se salvó de morir al recibir 'plomo' a lo loco en pleno centro de Bogotá

Con la muerte violenta del extranjero, quien aún no ha sido identificado, son 73 los homicidios reportados en la Comuna 10, Candelaria, zona céntrica de Medellín en lo corrido del año, es decir, 16 casos menos que en igual período de 2018, lo que representa una reducción del 18 por ciento.

En la capital antioqueña entre el 1 de enero y el 16 de octubre han sido asesinadas, 495 personas, frente a 494 del año pasado.