Vehículo de la Fiscalía
Vehículo de la Fiscalía
Foto: Inaldo Pérez/RCN Radio
9 Ago 2019 07:50 AM

Víctima de robo quería meterle un susto al ladrón y terminó matándolo

Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas porque la víctima habría participado en el hurto a una joyería.

Como Marcos Orozco García, fue  identificado por las autoridades, el joven de 19 años de edad que murió en un centro asistencial de Medellín, luego de ser golpeado a batazos en el barrio Girardot, comuna cinco, Castilla, noroccidente de la capital antioqueña. En el brutal ataque, un amigo de la víctima resultó gravemente herido.

 

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que los hechos ocurrieron la mañana del lunes 5 de agosto, cuando los dos jóvenes fueron retenidos por varias personas, quienes los golpearon con un bate y los llevaron por la fuerza hasta un vehículo. En las horas de la tarde del mismo día, los mismos criminales los arrojaron cerca a una clínica de la ciudad. Dos días después, Marcos Orozco García, falleció debido a la gravedad de las heridas.

De acuerdo a la información recopilada por personal de criminalística de la Policía, los dos jóvenes habrían participado en el hurto a una joyería y su propietario contrató a varios delincuentes para que les dieran una paliza, pero no con la intención de matarlos. Así lo explicó el general Camacho Jiménez.

Los técnicos del Cuerpo de Investigación de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver de Marcos Orozco García, analizan la posible responsabilidad del dueño de la joyería, en calidad de determinador de los hechos delictivos, indicó el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía.

Con el apoyo de las cámaras de seguridad y las versiones de testigos, las autoridades buscan a los autores materiales de este ataque. No se descarta que sean integrantes de los grupos delincuenciales que tienen injerencia en esa zona noroccidental de la ciudad.

Para evitar casos tan lamentables como éste, el general Camacho, llamó nuevamente la atención de los ciudadanos, para que acudan a las autoridades y no hagan justicia por mano propia, porque además se pueden ver involucrados en procesos penales.

En lo corrido del 2019 en la comuna cinco de Medellín han sido asesinadas 20 personas, según información entregada por la secretaría de seguridad. A la fecha, la ciudad ya supera los 400 homicidios.

Fuente
Alerta Paisa