Disparo
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Skitterphoto
8 Ago 2019 09:58 PM

¡Qué dolor! Niño asesinó accidentalmente con una escopeta a su hermano

Los niños jugaban con una escopeta que hallaron en la vivienda.

El hecho que enluta a una familia santandereana ocurrió en el municipio de El Carmen de Chucurí, cuando un adolescente de 13 años de edad asesinó accidentalmente a su hermano menor de 12 años, después de jugar con un arma de fuego que hallaron al interior de la vivienda. 

El reporte de las autoridades indicó que los hermanos sacaron la escopeta del lugar en donde el padre la mantenía guardada y empezaron a jugar con el arma de fuego. 

"Ellos estaban jugando y encontraron el arma, la sacaron y uno de ellos la tomó y lastimosamente se produjo el disparo en contra de su hermano menor, pero sin ninguna clase de dolo. El padre, de forma irresponsable, no dejó bien custodiada el arma de fuego", dijo el coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander.

Le puede interesar: ¡Dios mio! Muere motociclista tras estrellarse con un camión en la Autopista Sur

Los padres de ambos menores se encontraron con la escena que describía cómo, el hermano mayor, asesinó accidentalmente al menor, en medio del juego con un arma de fuego hallada en la vivienda. 

"Ya estamos trabajando con Bienestar Familiar y la Comisaría, para verificar el tema, que no es judicial porque no se hace una captura pero sí es fundamental en este caso dar recomendaciones y es no dejar armas de fuego o blancas que los chicos puedan manipular y generar este tipo de hechos lamentables", explicó el coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander.

Lea también: ¡Indignante! Quedó libre el sujeto que atropelló a un conductor del SITP

Un equipo de la Fiscalía General de la Nación, seccional Santander, será el encargado de investigar los hechos y determinar las responsabilidades en la muerte del menor, de 12 años de edad, quien falleció después de recibir un disparo a manos de su hermano mayor.