Asesinan a delincuente
Asesinan a delincuente
Captura de video
1 Jun 2021 10:19 AM

VIDEO: Durante atraco, comerciante mató a ladrón y ahora deberá enfrentar a la justicia

Yurby
Calderón
El caco fue identificado como Jefferson Andrey Blandón Sandoval de 23 años de edad.

El pasado fin de semana dos delincuentes, uno a bordo de una moto y otro caminando, llegaron hasta un local comercial ubicado en el barrio Obrero del municipio Bello, en Valle de Aburrá, para llevar cabo un robo.

Según deja ver un video de una cámara de seguridad, uno de los sujetos con pistola amedrantó a las víctimas para robarles principalmente sus teléfonos celulares mientras que su compañero de fechorías lo esperaba más arriba.

En ese momento el dueño del local, entró rápidamente al establecimiento para buscar un arma de fuego y sorprender por la espalda al malacaroso.

Según detalla los medios locales, el comerciante le habría propinado tres disparos al ladrón. El caco fue identificado como Jefferson Andrey Blandón Sandoval de 23 años de edad, y tras el ataque fue trasladado hasta las instalaciones del hospital Marco Fidel Suárez, donde llegó sin signos vitales.

Hasta el momento se desconoce qué ocurrió con el otro delincuente, sin embargo, el comerciante, un hombre de 40 años, se encuentra bajo custodia de las autoridades ya que el arma con la que asesinó al bandido, es ilegal.

“Este propietario no tenía salvo conducto, es decir, es un arma ilegal por lo que deberá responder por el delito de porte ilegal de armas y se deberá establecer si hay un legítima defensa o no con relación a los hechos”, indicó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía de Valle de Aburra.

Fuente
Sistema Integrado Digital